jueves, abril 18, 2024

Diputada sorora: Merquel respaldó la idea de crear un Ministerio de la Mujer

La vicepresidenta de la Cámara baja adelantó que de ganar el Frente de Todos, una de las propuestas en carpeta es crear esa cartera.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel, respaldó la propuesta de Alberto Fernández de impulsar  Ministerio de la Mujer en el caso de que el candidato del Frente de Todos gane las elecciones.

“Vamos a volver y a recuperar el ministerio de Salud, y además vamos a tener un ministerio de la Mujer, de la Diversidad y de la Igualdad, que también es un reclamo de la lucha de las mujeres”, sostuvo la dirigente peronista.

- Publicidad -

En este sentido, Merquel destacó la importancia de que el Estado cuente con una cartera dedicada desarrollar políticas para atender las problemáticas expuestas por los movimientos de mujeres y de diversidad sexual. 

Asimismo, la legisladora se mostró confiada en que el exministro de Cristina Kirchner amplíe la diferencia obtenida en las PASO e interpeló a las mujeres militantes para que “en los días que quedan para los comicios sigan caminando y escuchando a la gente”

“Esa es la mejor tarea para ganar en cada rincón de la provincia con un resultado histórico, pero principalmente para que los argentinos, los bonaerenses y para que cada ciudadano recupere la alegría y la felicidad”, finalizó.

Cabe recordar, que la diputada viene de promover un proyecto para que el presupuesto provincial para el próximo año sea tratado con perspectiva de género. La intención es destinar las partidas necesarias para atender los derechos de las mujeres

Más Leídas

Destacadas