viernes, abril 19, 2024

Cae un gigante: la cementera Loma Negra confirmó el cierre de la planta en Olavarría

La decisión de la empresa ubicada en la localidad de Sierras Bayas, fue ratificada en los últimos días al personal de planta. Los detalles.

Categorías:

En las últimas horas, los directivos de la fábrica de Loma Negra le comunicaron al personal de planta la decisión de cerrar la histórica planta de cemento, emplazada en la localidad de Sierras Bayas, en Olavarría. 

La decisión fue confirmada este martes por la Asociación Obrera, Minera Argentina (AOMA) local, a poco de conmemorarse los 100 años del primer despacho de la bolsa de cemento. 

- Publicidad -

“No nos podemos olvidar que para Sierras Bayas y para Olavarría, el cemento no es una actividad al pasar y desde esa misma planta salió la primera bolsa de cemento”, manifestó el secretario general de AOMA, Alejandro Santillán.

Del mismo modo, el gremialista consideró que “para la comunidad de la región, esa planta tiene un rol importante porque uno no puede imaginar a Sierras Bayas con su planta de cemento paralizada”. 

En base al futuro de los trabajadores de la planta, desde AOMA aseguraron que llegaron a un acuerdo con las autoridades de la fábrica y que los obreros serán “rehubicados”, al mismo tiempo que ofrecerán “jubilaciones anticipadas para aquellos que estén en condiciones”.

En febrero de 1919, cuando salía la primera bolsa de cemento Portland, la fábrica tenía una capacidad para producir un millón de barricas por año, elaborando 2.500 por día. Luego, fue adquirida por Loma Negra en la década del 90 y en el año 2015 fue parte del traspaso al Grupo Camargo Correa.  

Más Leídas

Destacadas