jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1052
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 10 oct 2019

Otro expediente de alto impacto

Más espías: otra causa investiga “inteligencia ilegal” sobre funcionarios bonaerenses

Se registraron decenas de solicitudes de información a Migraciones sobre jueces, diputados, gobernadores y dirigentes políticos.


El juez Rodolfo Canicoba Corral inició una causa para determinar si diferentes organismos públicos comandados por Cambiemos desplegaron tareas de "inteligencia ilegal" sobre jueces, legisladores, periodistas, dirigentes políticos y funcionarios de la provincia de Buenos Aires.

En este caso la metodología utilizada serían requerimientos a la Dirección Nacional de Migraciones que partieron el Ministerio de Seguridad, la AFIP, la Policía Federal, la Unidad de Información Financiera (UIF), Gendarmería, la Procuración General de la Nación, Prefectura y la Policía de la Ciudad.

Los datos pedidos por los organismos que dependen de diferentes integrantes de la alianza Cambiemos, entre otras cosas, permiten conocer las entradas y salidas del país de todas las personas que hayan cruzado fronteras de modo legal.

Por eso el juez busca seguir investigando si las consultas a Migraciones se trataron o no de un plan organizado desde el Gobierno para conocer los movimientos y de otras más de las que se esperan respuestas ante requerimientos elevados al Poder Ejecutivo.

En rigor, el expediente empezó a estudiarse tras una nota publicada por Carlos Pagni en La Nación titulada “El pestilente círculo negro del espionaje”, donde se nombran a distintos actores del mundo de la Inteligencia Nacional que habrían sido "objetivos" de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Si bien trascendió la nómina de magistrados que habrían sido objeto de “espionaje ilegal”, todavía no salieron a la luz el nombre de los políticos, legisladores y funcionarios de María Eugenia Vidal que podrían haber sido víctimas de este accionar.

En ese sentido, la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio que avanza en el juzgado de Dolores que preside el juez Alejo Ramos Padilla ya había puesto la lupa sobre tareas de inteligencia sobre integrantes del equipo bonaerense y de la propia Gobernadora.

 

El listado de jueces “espiados”

 

1-Juan Carlos Maqueda, 2- Ana María Figueroa, 3- Martín Irurzun, 4- Mariano Llorens, 5-Rodolfo Canicoba Corral, 6-María Eugenia Capuchetti, 7- Sebastián Casanello, 8-Daniel Eduardo Rafecas, 9- Luis Osvaldo Rodriguez, 10- María Romilda Servini de Cubría, 11- Marcelo Ignacio Aguinsky, 12- Javier López Biscayart, 13- Pablo Yadarola, 14- Claudio Gutierrez de la Cárcova, 15- María Gabriela López Iñiguez, 16- Sabrina Namer, 17- Angel Gabriel Nardiello, 18- Sergio Adrián Paduczak, 19- Javier Feliciano Ríos, 20- José Martínez Sobrino y 21- Nicolás Toselli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS