viernes, abril 19, 2024

Con críticas al techo paritario y la reforma laboral, la CGT lanzó un demoledor documento contra Macri

Los gremialistas también reclamaron por la derogación de la reforma jubilatoria, impugnaron el mega DNU firmado por el presidente y consideraron que el avance de las causas judiciales son un “ataque a la estructura”.

Categorías:

Con el gastronómico Luis Barrionuevo como anfitrión, el líder de camionero Hugo Moyano, los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y los bancarios Sergio Palazzo y Julio Piumato, lanzaron un demoledor comunicado contra el Gobierno Nacional.

En el texto que será puesto a consideración de la comisión directiva de la central obrera, la primera plana del sindicalismo se opone de plano a una batería de medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri.

- Publicidad -

Entre ellas, el tope paritario de 15 por ciento, el recorte a los jubilados, el proyecto de reforma laboral, el mega decreto firmado por el primer mandatario y el avance de las causas judiciales contra líderes gremiales.

Desde Mar del Plata, con el Hotel Presidente Perón perteneciente a los gastronómicos como escenario, los gremialistas evaluaron que el Gobierno en sus dos primeros años de gestión hizo “perder el poder adquisitivo de jubilaciones y salarios, condonar y blanquear las deudas de los evasores, llenar las góndolas argentinas con productos extranjeros que conspiran contra el trabajo de los argentinos, endeudar el país de manera inaudita y hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”.

En esta línea la cumbre sindical reclamó “la derogación” de la ley de reforma previsional y “paritarias sin tope”, además de confirmar que no acompañarán la reforma laboral que la CGT había acordado con el oficialismo.

- Publicidad -

Sobre el avance de las causas contra gremialistas, el documento leído por el integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirma que el Gobierno “solo busca la deslegitimación de las organizaciones sindicales ante la sociedad para avanzar con rapidez sobre el salario y las condiciones de trabajo”.

Por último, también criticaron el mega decreto lanzado la semana pasada “particularmente en lo atinente a los temas laborales (inembargabilidad del sueldo, tal como rezan las resoluciones de la OIT), prohibición de disposición de los fondos del ANSeS para la timba financiera, desfinanciamiento del sistema de Seguridad Social), por ser notoriamente inconstitucional”.

Entre las ausencias al convite se debe anotar al sector de los “gordos”, con Héctor Daer a la cabeza, y a los “independientes”, entre los que se encuentran José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez de UPCN y Gerardo Martínez de la UOCRA.

Más Leídas

Destacadas