viernes, abril 19, 2024

Sin voz: coristas del Teatro Argentino salen de escena por la emergencia edilicia

Así lo hicieron saber los músicos tras decidir no participar en eventuales funciones de la ópera Cavalleria Rusticana. Los detalles.

Categorías:

Los miembros del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata, decidieron no participar de eventuales funciones de la ópera Cavalleria Rusticana, ni de las audiciones de contratación general “por innumerables motivos de seguridad”. 

“Las autoridades han sido notificadas en tiempo y forma de la decisión tomada por el cuerpo por lo cual toda responsabilidad por la convocatoria a dichas audiciones para la realización de la misma, recae exclusivamente sobre la Dirección Artística del Teatro Argentino de La Plata”, expresaron desde el Coro en un comunicado.

- Publicidad -

Es de público conocimiento los problemas edilicios y económicos que sufre el teatro, por lo que los artistas recordaron que “la sala Alberto Ginasterra fue cerrada en el año 2017 para realizar diversos trabajos en el escenario de tipo técnico, de seguridad, de renovación de maquinaria y pisos”.

“Nada de lo presupuestado en su momento para estos arreglos fue realizado al día de la fecha. Además, en los subsuelos donde se encuentran los talleres y las salas de ensayo del personal técnico y artístico y las instalaciones sanitarias están mayormente clausuradas”, explicaron.

Según pudo saber este medio, en el edificio las cargas de matafuegos se encuentran vencidas desde hace años, la red de incendio y las luces de emergencia no funcionan. Además, el sistema de generación eléctrica no funciona adecuadamente.

“En las actuales condiciones y frente a la grave situación provocada por el cúmulo de inconvenientes de seguridad, salud e higiene, técnicos y artísticos, es inviable para el Coro Estable la participación en esta producción”, concluye el texto. 

- Publicidad -

La semana pasada, el diputado renovador Javier Faroni recorrió “las instalaciones y brindó su apoyo a los trabajadores en su intensa lucha para que la Provincia se haga cargo del estado de emergencia que atraviesa el histórico edificio platense.

“Se acercó para conocer la situación del teatro y las problemáticas más urgentes. Le mostramos la trastienda del teatro, el estado de abandono que no se ve, los talleres y la parte de atrás de los escenarios”, explicó Julio Ricciardi, esculturista y trabajador, a Diputados Bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas