viernes, marzo 29, 2024

Grave: se incendió parte de una escuela en Tres de Febrero y sólo funcionaron dos matafuegos

Fue por un incidente en la obra del techo del edificio. La institución había estado un año sin gas y con restricciones horarias por el abandono municipal.

Categorías:

Se incendió una escuela en Tres de Febrero y tuvieron que evacuar a 200 estudiantes porque los matafuegos no funcionaron. Los docentes exigen mayores controles al gobierno provincial y municipal.

“Esto podría haber sido una catástrofe porque no hay control de las obras. Nosotros venimos reclamando al Estado que se haga un estudio del presupuesto del Fondo Educativo”, indicó la delegada de Suteba, Martina Quiroga.

- Publicidad -

En diálogo con Diputados Bonaerenses, la referente gremial apuntó contra la gestión del intendente de Cambiemos, Diego Valenzuela, y aseguró que “estamos a merced de un Estado que no se hace responsable de nada”. 

En tanto, el incidente se produjo cuando los obreros colocaban la membrana en el techo del laboratorio de la Escuela N°7, en la localidad de Ciudadela. De los 8 matafuegos que había sólo funcionaron 2, por lo que no fue posible contener las llamas.

El siniestro fue provocado por la empresa que al calentar la membrana terminó por prender el aislante del techo. El propio Consejero Escolar de Cambiemos, Eduardo Madoni, reconoció que el material no era ignífugo.

Por su parte, la docente local aseguró que la escuela del barrio Ejército de los Andes “estuvo un año sin gas, con reducciones horarias y planes de contingencia por la negligencia de los gobiernos provincial y municipal”.

- Publicidad -

“La gestión de Valenzuela es el abandono, no hubo ni una escuela más en Tres de Febrero y las obras que hacen no son más que ‘pintadas de cara’, van emparchando y remendando”, concluyó Quiroga.

Más Leídas

Destacadas