sábado, abril 20, 2024

El peor descanso: Arcor dio vacaciones forzadas a más de 2500 trabajadores

La medida tendrá efecto en las plantas industriales de Salto (Buenos Aires), Córdoba, San Luis y Tucumán. Los detalles.

Categorías:

La empresa Arcor le comunicó a más de 2500 trabajadores de las plantas de Salto, Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Tucumán, que adelantará vacaciones “obligadas” en noviembre debido a la caída de consumo y a los altos niveles de stocks.

De esa manera, los directivos de la empresa acordaron con los empleados, quienes a su vez firmaron un convenio a través de sus delegados, para el cese de actividades por dos semanas, a partir del 4 del próximo mes.

- Publicidad -

La firma viene sufriendo los embates de la crisis económica y debido a la caída en sus ventas, decidieron optar por tomar medidas para palear la situación y niegan que se trate de un “adelantamiento”, porque la notificación de vacaciones encuadra dentro del período legal.

En ese sentido, este acuerdo afectará a todo el personal de las plantas de Salto (Buenos Aires) y Villa Mercedes (San Luis), donde trabajan alrededor de 1300 personas, que producen alimentos marca Bagley. 

Por tanto, en Colonia Caroya, se fabrican productos a base de chocolate y se desempeñan aproximadamente 400 personas, que tendrán vacaciones entre el 14 y 27 de octubre. Además, se incluye a los 750 obreros de la planta de Tucumán.

En abril, el Grupo Arcor había manifestado que debido a la baja en la demanda y a los altos stocks acumulados, “la compañía se vio obligada a suspender momentáneamente la producción en la planta de San Pedro, Buenos Aires”. 

- Publicidad -

Por otra parte, La Campagnola de Mar del Plata, que pertenece al grupo, en septiembre bajó sus persianas y dejó de producir, afectando a alrededor de 100 operarios. El motivo fue el mismo, caída de ventas y sobrestock

Más Leídas

Destacadas