sábado, abril 20, 2024

Encuentro en la UTN: Cagliardi dio las primeras puntadas a su pacto social para Berisso

A metros de la 122 el candidato a intendente reunió a vecinos, instituciones intermedias, referentes de la universidad, legisladores y sindicalistas.

El candidato a intendente del Frente de Todos de Berisso, Fabián Cagliardi, dio esta mañana las primeras puntadas de su pacto social con el objetivo de incluir a todos los actores de la sociedad “para construir un nuevo proyecto de ciudad”.

Hasta la Universidad Tecnológica Nacional llegaron vecinos, instituciones intermedias, referentes de la universidad, legisladores y sindicalistas que debatieron sobre cuatro ejes centrales.

- Publicidad -

En ese sentido, se abordó Seguridad, Educación, Salud, Tierra, Vivienda y Hábitat e Infraestructura y Servicios Públicas. Según pudo saber Diputados Bonaerenses, la intención es darle un carácter semestral a esas mesas de trabajo.  

“La idea de esta iniciativa es planificar y pensar entre todos que Berisso queremos. Nuestro compromiso es trabajar hasta al cansancio para alcanzar las metas que surjan del debate y mejorarle la calidad de vida de los vecinos”, explicó Cagliardi a este portal.

Los disertantes fueron el intendente de Ensenada, Mario Secco, la secretaria de Políticas Educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz, el ex secretario de Acceso al Hábitat, Rubén Pascolini y el arquitecto Santiago Pérez y la diputada provincial Susana González.

- Publicidad -

Queremos involucrar a todos y mirar para adelante. Nos interesa que todos los vecinos puedan participar, porque no este no es un proyecto de un candidato sino un proyecto político para la ciudad”, precisó Cagliardi.

Por su parte, Secco, uno de los puntales de la campaña del concejal que busca mantener el caudal de votos de las PASO que llevó al peronismo a superar por casi 40 puntos al macrista Jorge Nedela, pidió poner en marcha un “proyecto regional”.

Si somos todo de la misma línea vamos a poder trabajar en darle impulso a una región tan castigada por las políticas de Cambiemos. Actualmente no hay diálogo, ni compromiso, ni una idea común”, objetó el intendente de Ensenada.  

Con ese escenario, Secco aseguró que “si se piensa que una ciudad se puede salvar sola es un error”. “El trasporte, la energía, la basura, la seguridad y la salud se solucionan en conjunto”, cerró el alcalde kirchnerista.

Otro de los que dio el presente fue el titular de ATE Provincia, Oscar “Colo” De Isasi, que afirmó que “se trataron cinco ejes que el Estado tiene que abordar de manera urgente, por eso hay que generar acuerdos para mejorar la situación de nuestro pueblo”.  

Más Leídas

Destacadas