jueves, marzo 28, 2024

Pacto social: Alberto Fernández abre diálogo y cosecha el apoyo de la mesa de unidad pyme

El candidato presidencial del Frente de Todos dio un paso más en su camino por consolidar el “consenso social”. Los detalles.

Categorías:

El equipo económico del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cosechó un nuevo apoyo en su camino por consolidar el “acuerdo social”. Este viernes, la Mesa de Unidad Pyme expresó su voluntad de acompañar el espacio en “defensa de la industria nacional y el trabajo”.  

Desde el sector, manifestaron su compromiso para consolidar una agenda con “medidas concretas para la industria”. “Fortalecimiento del mercado interno, generando las condiciones para que haya una distribución del ingreso que permita recrear el círculo virtuoso del consumo y la producción”, fueron los primeros lineamientos.   

- Publicidad -

Vale destacar, que desde la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) vienen bregando por los intereses del empresariado y los trabajadores en vistas de mejorar las condiciones económicas que permitan sostener un modelo político con crecimiento de la producción.

En este sentido, desde la ENAC remarcaron la necesidad de “tomar conciencia de la maduración institucional que requiere este momento del país, donde la voz de las pymes deberá estar representada en el consenso social y en una futura gestión”.

Dentro del nuevo acuerdo económico y social que vendrá a partir de diciembre en Argentina, las pymes expresamos nuestra voluntad de unidad y nos ponemos a disposición de la organización política para trabajar mancomunadamente”, expresaron voceros luego del encuentro.

Como representantes del sector productivo estuvieron presentes Fundación Pro Tejer; Pymes Sur; Central de Entidades Empresariad Nacionales (CEEN); Frente Productivo Nacional; Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC); Industriales Pymes Argentinos (IPA); Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME); Agrupación José Ber Gelbard; Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL); Consejo Productivo Nacional (CPN); Comercios Activos; Confederacion General Empresario (CGERA) y Mesa Empresaria, que integran las 12 entidades nucleadas en la Mesa Nacional de Unidad Pyme.

Más Leídas

Destacadas