jueves, abril 25, 2024

La UTN propone trabajar con la nueva gestión para eliminar basurales a cielo abierto

El decano de la Universidad, Carlos Fantini, resaltó la importancia de la ciencia para trabajar sobre los problemas de la región.

Categorías:

Ante el inminente cambio de gestión en la localidad de Berisso, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Carlos Fantini, propuso trabajar junto al nuevo Gobierno en la eliminación de los basurales a cielo abierto.

El titular de la institución académica ofreció el aporte de profesionales y expertos para el desarrollo de energías renovables y el cuidado del ambiente. También destacó “a la ciencia para las gestiones locales”. 

- Publicidad -

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Farini resaltó que “es necesario que la Universidad trabaje codo a codo con los municipios para poder reformar un montón de cosas que no se han hecho. Esperamos que en Berisso podamos trabajar con el próximo gobierno”.

En este sentido, el docente ve con buenos ojos la llegada de Fabián Cagliardi a la intendencia para el desarrollo de la región y expresó que “hoy no se están trabajando sobre estos temas en los que la Universidad tiene experiencia”. 

Cabe recordar, que la Asociación Civil Nuevo Ambiente denunció en varias ocasiones al actual alcalde Jorge Nedela por los incendios en los basurales del monte ribereño, en barrio Banco Provincia y en el de Los Talas.

El aumento de estos cúmulos de residuos se transforma en una problemática muy seria por la contaminación de los suelos, de las napas de agua y por afectar la salud de los vecinos de la localidad.

- Publicidad -

Por último, Fantini criticó al gobierno nacional y provincial por “haberse olvidado de los trabajadores, no darle importancia a la ciencia y a la tecnología y rebajarlas a secretarías como lo hizo con la salud”.

Más Leídas

Destacadas