sábado, abril 20, 2024

ENM: decenas de carpas se quedaron a oscuras en Plaza San Martín y acusan al municipio

Participantes del mayor encuentro feminista desde 1986 apuntaron al intendente macrista Julio Garro. “Nos dejaron a oscuras apropósito”, dijeron.

Categorías:

Por la masiva afluencia que se registró este viernes en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres, desde la Dirección de Control Urbano de La Plata definieron adelantar los cortes de calles previstos para mañana.

De esta manera, ya quedaron clausurada la avenida 7 desde Plaza Italia hasta Plaza España. “Pensábamos hacer los cortes mañana pero llegó muchísima gente y hubo cambios”, dijo un inspector de tránsito a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En este sentido, ya se empezaron a instalar los puestos de la Peatonal Feminista y la Feria Pluridiscidente sobre una de las principales arterias de la ciudad de las diagonales, hecho que se esperaba recién para el sábado a las 9 horas.

En este contexto, la Plaza San Martín que se ubica entre la Gobernación y la Legislatura bonaerense, quedó totalmente a oscuras con el agravante que hay decenas de carpas instaladas.

“Garro nos cortó la luz para complicarnos la vida, sino no se entiende como está todo a oscuras”, espetó una de las feriantes que trasladaba sus pertenencias hacia calle 7.

- Publicidad -

Otras de las participantes del masivo encuentro consultadas por este portal también apuntaron hacia la gestión municipal. “Esto lo hicieron a propósito, no puede ser que justo ahora no haya luz”, se quejaron.

Otro dato que resalta en una rápida recorrida es la ausencia de personal policial en las inmediaciones del centro platense, que ya aparece copado por pañuelos verdes, pasacalles y toda la mística feminista.

Más Leídas

Destacadas