martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº742
Diputados Bonaerenses » Municipios » 13 oct 2019

La Plata

Cantó las 40: qué hay detrás de la amenaza de renuncia de Wirtz a la República de los Niños

En exclusiva para este portal, fuentes cercanas al actor informaron sobre las condiciones presentadas por el funcionario al gobierno de Julio Garro.


En diálogo con Diputados Bonaerenses, fuentes cercanas al director de la República de los Niños, Manuel Wirtz, aclararon que la renuncia presentada por el actor no es definitiva si se cumplen las condiciones planteadas.

En este sentido, el cantante y conductor televisivo pidió a las autoridades del ejecutivo municipal comandado por el macrista Julio Garro una serie de requisitos para continuar al frente del emblemático parque.

Según pudo saber este medio, Wirtz exigió al secretario de Cultura, Gustavo Silva, que envíen el dinero de sueldos adeudados a artistas y de los insumos para el mantenimiento del predio de la localidad de Gonnet.

Asimismo, los trabajadores de la República expresaron a este portal el abandono del predio ubicado en Camino Centenario. Además, informaron sobre la falta de pago de varios eventos entre los que se encuentran los Carnavales, realizado en febrero.

En tanto, desde el predio advirtieron que la renuncia de Wirtz se daría sólo en el caso de que el municipio continúe incumpliendo con los requerimientos básicos para la gestión del espacio.  

Por este motivo, muchas de las actividades que allí se realizan y los distintos arreglos de las instalaciones se deben subsanar por medio de donaciones de distintas organizaciones, mientras que las órdenes de compras no se emiten.

Por otro lado, desde el entorno de Wirtz reconocieron el contacto entre el funcionario y el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, pero desmintieron que haya habido algún ofrecimiento para un cargo a nivel nacional.

Cabe recordar que en distintos medios locales se divulgó que el Director de Cultura de la comuna, Luciano Strassera, podría ocupar el cargo de director de la República el 10 de diciembre. Ese dato también fue descartado como falso. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS