viernes, abril 19, 2024

Video: así empleados municipales de La Plata levantan carteles del Frente de Todos

En las imágenes que se viralizaron se ve a dos trabajadores cargando en una camioneta 4x4 las publicidades de la candidata a intendenta Florencia Saintout.

Categorías:

Desde el Frente de Todos de La Plata salieron otra vez a denunciar al intendente macrista Julio Garro por “robarse” carteleria de la candidata Florencia Saintout, usando empleados municipales para realizar la tarea.

En concreto, circula un video en el que se ve a dos trabajadores vestidos con el uniforme de la municipalidad cargando los carteles en una camioneta 4×4 negra, Toyota Hilux, en Plaza Italia.

- Publicidad -

Según pudo averiguar Diputados Bonaerenses, se trata de un dominio modelo 2009 con una valuación fiscal de $505 mil y una deuda de patente de más de $9 mil.

“Las imágenes las tomaron militantes deja queda claro lo que está pasando. Con un auto particular se pone a personal de control urbano sacar cartelería nuestra”, dijo a este portal Federico Bach, candidato a concejal por Todos y titular de La Bancaria La Plata.

En rigor, la ingeniería ya había sido denunciada antes de las Primarias, incluso en uno de los episodios llegaron a detener a siete personas que a bordo de una camioneta de la municipalidad desmantelaban y destrozaban carteleria.

- Publicidad -

Se trata del mismo método pero no había aparecido tan claro como en estas imágenes, en lugares sobre la 520 y la 120 se puso en marcha el mismo operativo”, agregó Bach.

Desde Todos, atribuyen la maniobra al nerviosismo que recorre los pasillos de calle 12 por la derrota por 10 puntos que amenaza con destronar al intendente macrista.

“Se trata de un acto de desesperación porque nosotros venimos muy bien y pensamos ampliar la distancia de las PASO. Nos van a dejar un municipio quebrado y endeudado”, disparó Bach.

Antes, la misma camioneta usada en la previa de las Primarias había sido vista en la zona de 7 y 39 y 7 y 32, también con operarios que destrozaban y quitaban cartelería del frente político opositor.

“En las elecciones se conocen las reglas del juego, son cosas que lamentablemente pasan con frecuencia, el gran problema acá es el uso indiscriminado de los recursos públicos”, cuestionó Bach.

En este sentido, Diputados Bonaerenses dio cuenta de la millonaria campaña que está llevando adelante Garro, que incluye una fuerte presencia en los medios de TV y la renovación de toda la carteleria con cambio de imagen incluida.

Subterráneamente, la estrategia consiste en bajar cuantiosos recursos a los barrios, la seducción de referentes territoriales y acuerdos con diferentes sectores políticos.

Más Leídas

Destacadas