martes, abril 23, 2024

IOMA, sin cura: peligra la atención de 300 mil afiliados por un conflicto con los médicos

La Agremiación Médica Platense sostiene que desde la obra social bonaerense no hay diálogo.

Categorías:

El Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA) atraviesa una crisis de proporciones. A las denuncias de falta de cobertura, las demoras en pagos a profesionales, los pedidos de explicaciones por un cuestionado convenio de 18 millones, y las recientes denuncias de los trabajadores por persecuciones laborales, en las últimas semanas se sumó una pelea con los médicos.

Es por un aumento del 35% el valor de los bonos de consulta B y C resuelto por la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo) ,y rechazado por la obra social por considerarlo una decisión “unilateral”, y por la demora en la implementación del nomenclador acordado.

- Publicidad -

En este contexto, mientras que la mutual que conduce Pablo Di Liscia anticipó que podría tomar medidas y le pidió a los afiliados que denuncien los “cobros indebidos”, desde la Agremiación Médica Platense (AMP) salieron a denunciar que no los convocaron para conciliar.

“Le veníamos reclamando esto a IOMA hace mucho tiempo, pero como la obra social no accedía, definimos salir a cobrarlo por el derecho que tenemos y que nos da lo que está firmado por convenio. Es imposible seguir sosteniendo esto”, explicó Eduardo Martiarena, presidente de la Cemibo.

De esta manera, las próximas horas serán definitorias para evitar que la semana que viene se interrumpa el convenio que fue firmado hace dos años entre ambas partes y que de caerse podría afectar a cerca 300 mil afiliados.

Por su parte, desde la Asociación Médica Platense reconocieron que “antes de que se corte el convenio de prestaciones debe haber una etapa de conciliación, y eso es lo que planteamos, pero desde IOMA no hubo respuestas ni señales de que nos convoque”.

Más Leídas

Destacadas