viernes, abril 19, 2024

Debate presidencial: Fernández trato de mentiroso a Macri y también le lanzó dardos a Vidal

El candidato del Frente de Todos le pegó en reiteradas oportunidades al Presidente por la educación, la salud y la economía y desarrolló propuestas de su campaña.

Categorías:

El candidato del Frente de Todos Alberto Fernández tuvo una encendida participación en el primer debate presidencial obligatorio por ley en la que le pegó fuerte al presidente Mauricio Macri y desarrolló algunas de las ideas de su plataforma de campaña.

En los tramos más calientes del mano a mano entre los dos aspirantes que el 27 de octubre se disputarán a la llave de la Casa Rosada, Fernández acusó de mentir y de decir disparates al líder de Cambiemos.

- Publicidad -

"Si hay dos cosas que no atendió el Gobierno fueron la salud y la educación. Los insumos, las vacunas, el sistema de salud entraron en crisis y volvieron enfermedades que estaban desaparecidas”, fustigó Fernández en el eje dedicado a esos dos temas.

Párrafo seguido, sostuvo que “Macri piensa que hay gente que tiene la desgracia de caer en la educación pública y tiene una Gobernadora que piensa que las universidades del interior no tienen sentido, porque la gente pobre no llega a la universidad”.

En esa dirección el vencedor de las PASO le preguntó a Macri “si piensa que vivimos la mayor revolución en materia de ciencia explíqueme por qué trató tan mal al CONICET, a nuestros científicos e investigadores”.

La respuesta del jefe del oficialismo llegó en forma de chicana. "Me imagino que Kicilloff va a promover ahora una narcoeducación", dijo en referencia a la frase que el exministro tildó de campaña sucia y sacada de contexto.

- Publicidad -

En materia de relaciones internacionales también hubo fuego cruzado. Así, Macri insistió en defensa de los derechos humanos en Venezuela y resaltó el vínculo de Cristina Kirchner con el presidente bolivariano.

Por su parte, Fernández aseguró que “no entró un centavo a la Argentina” en materia de inversiones. "A mí me impresiona cuando el Presidente dice las cosas que dice. Yo no sé qué país gobierna. No se trata de sacarse fotos con los líderes”, criticó.

Otro de los ejes picantes fue economía y finanzas. "Macri nunca entendió cómo funciona la economía. Les impidió a los bancos dar créditos y les impidió a los que trabajadores sacar dinero del bolsillo”, apuntó Fernández.

Y siguió: “Entérese, Presidente, cuando termine el mandato, va a haber dejado 5 millones de nuevos pobres. No le alcanzó con esto, y se endeudó, construyó en poco tiempo una deuda increíble. Eso fue lo que nos pasó”.

Luego, Macri buscó meter a Cristina Kirchner en la discusión. "Me sorprende que hable de corrupción y de que fui yo el que destruyó la economía, cuando él, hasta hace poco, dijo que fue la presidenta quien hizo eso”, dijo.

En el eje derechos humanos, diversidad y género el candidato de Todos insistió en su proyecto de armar un Ministerio de la Mujer y Diversidades y se mostró a favor de legalizar el aborto.

En tanto, Macri señaló que “es inaceptable que haya desigualdades entre varones y mujeres" y afirmó que su administración lanzó “un plan para combatir la violencia de género y que el país necesita un cambio cultural estructural”.

Más Leídas

Destacadas