miércoles, abril 24, 2024

34° Encuentro Feminista: las mejores fotos de la histórica convocatoria en La Plata

El fin de semana, a pesar de los embates del clima, la ciudad de las diagonales se tiñó de verde y violeta.

Categorías:

Este fin de semana, la ciudad de La Plata recibió a la marea verde y violeta en el marco del 34° Encuentro Nacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarios, el más multitudinario de la historia ya que participaron cerca de 200.000 personas.

Con un inicio complicado por la tormenta eléctrica del sábado, que obligó a suspender el acto de apertura, los talleres y actividades culturales se desarrollaron con una enorme participación.

- Publicidad -

Con la llegada de mujeres y disidencias de todos los rincones del país, países vecinos y hasta de lugares como Francia, España y Estados Unidos, la capital de la Provincia de Buenos Aires se vio desbordada de reclamos por los derechos humanos básicos.

¿Cómo fue la organización?

El sábado se dio inicio a los talleres que abordaron temas de índole muy diversa, luego se realizó la marcha contra los transfemicidios para pasar por la noche a las actividades culturales y fiestas en la Región.

- Publicidad -

El domingo finalizó la jornada de talleres con los realizados por la mañana y por la tarde, donde se debatieron las conclusiones de cada uno para luego pasar a la multitudinaria marcha desde 1 y 60 hasta el Estadio Único de 25 y 32.

El lunes por la mañana se hará el acto de cierre en el mismo Estadio donde se definirá la sede para el próximo año. Entre las opciones en carpeta se evalúan Mendoza y San Luis.

 

Las mejores imágenes del pogo feminista más grande del mundo (Fotos por Periódico El Numeral para Diputados Bonaerenses)

 

Más Leídas

Destacadas