jueves, marzo 28, 2024

Familiares del ARA San Juan contra a Arroyo: “Nunca nos acompañó”

Además, criticaron la postura que adoptó el Municipio y la Armada Argentina, para la ubicación del monumento.

Categorías:

Luego de que se confirme que el monumento a los tripulantes fallecidos del ARA San Juan se colocará dentro del museo de la Base Naval de Mar del Plata, los familiares de las víctimas lamentaron que el intendente Carlos Arroyo “nunca nos acompañó”.

"La responsabilidad absoluta en esto siempre fue de Arroyo porque él es el responsable de esta ciudad y tendría que haber dado el puntapié inicial para que esto se haga. Pero lamentablemente nos encontramos con que nunca tuvo intenciones de nada", apuntaron los familiares de los submarinistas.

- Publicidad -

Además, agregaron que “el Municipio y la Armada Argentina siempre se pusieron de lado y nunca nos acompañaron”, respecto a las gestiones que comenzaron a fines de mayo, para que se concrete el homenaje a los 44 tripulantes.

En rigor, la Agrupación Isabel, encargada de la construcción de la obra conmemorativa, informaron que ésta será emplazada el 17 de octubre en el Museo de la Base Naval, ubicado en Escollera Norte. 

Sin embargo, la decisión de Arroyo de colocar el monumento en un lugar cerrado, va a contramano de lo que pedían las familias de las víctimas, quienes reclamaban que la estatua esté frente a la Base, en un lugar público para que “toda la ciudad lo visibilice”.

Por otro lado, los familiares del ARA San Juan se mostraron agradecidos por el acompañamiento de la Agrupación Isabel, y aseguraron que “lo que nos deja tranquilos es que tenemos un lugar para recordarlos”. 

- Publicidad -

"Es muy distinto tener que quedarse con el recuerdo del accidente y no tener a dónde ir para ir a dejar una flor. Ahora, por lo menos tenemos eso porque a los familiares ya ni siquiera nos dejaban ingresar a la Base Naval", reconocieron.

El monumento que representa al submarino mide 2,80 metros de ancho, 16 e largo y 7 de alto, con la vela armada. Su peso, con todo el armamento previsto, es de 10 toneladas.

Más Leídas

Destacadas