viernes, abril 19, 2024

Les cayó la ficha: taxistas de Berisso piden subir “urgente” la bajada de bandera a $30

Desde la Cámara presentaron el pedido ante el Concejo Deliberante y ahora sigue su paso por comisiones. Los detalles.

Categorías:

Tras el aumento del costo de los combustibles y de vida en la localidad dirigida por el macrista Jorge Nedela, desde la Cámara de Taxistas de Berisso elevaron un pedido al Concejo Deliberante para que escuchen su reclamo de subir “urgente” la bajada de bandera a $30.

“Pedimos tratar con carácter urgente el incremento de la tarifa que regula los taxis en la ciudad motivados por la imposibilidad de los compañeros de contrarrestar los incrementos en los diferentes rubros como seguros, combustibles y repuestos”, señalaron desde la entidad.

- Publicidad -

En la actualidad el precio de la bajada de bandera es de $24 y el valor de la ficha cada 130 metros recorridos es en $3, cabe recordar que el último reajuste había sido en 2018.

Por ello, la Cámara pide que el incremento llegue a los $30 y $4 la ficha, a la vez que presentan un tarifario diferenciado para los jubilados que quedará en $25,50 la bajada de bandera y $3,50 la ficha.

“Si un taxista no tiene otra entrada es algo imposible vivir sólo de este trabajo, hacer mejoras del servicio y mantener el auto en condiciones, hoy el costo de mantenimiento es muy caro y ni hablar de la posibilidad de hacer un cambio de unidad”, dijo el presidente de la CBT, Matías Álvarez.

En este contexto y si se lograra el aumento, la tarifa seguiría siendo la más baja en toda la Provincia. Sin ir más lejos, a fines de septiembre, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó el incremento y pasó a costar $40.

- Publicidad -

Cabe recordar, que poco tiempo atrás los taxistas habían entrado en conflicto con el Municipio de Nedela por el crecimiento de la inseguridad en las calles, lo que motivó un corte de calles y parálisis del servicio.

“El aumento que solicitamos fue en conjunto a las otras agrupaciones consolidados con los compañeros, es de un 30% la última fue en diciembre y esperamos no aumentar hasta noviembre del que viene”, destacó Álvarez

Más Leídas

Destacadas