jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº765
Diputados Bonaerenses » Municipios » 15 oct 2019

Conflicto Salarial

Nada que festejar: municipales escracharon a López en el aniversario de Necochea

Más de 100 personas interrumpieron los festejos de la ciudad, para pedirle al Intendente el pago de salarios. Los detalles.


Luego de que el intendente de Necochea, Facundo López, sufriera un escrache por el atraso en el pago de salarios y saliera a pedir disculpas, los Trabajadores Municipales (STMN) pusieron en duda las palabras del alcalde y las consideraron “fingidas”.

 “Después de que cortemos el Puente Colgante, el Intendente nos citó a su despacho, donde también nos pidió disculpas por no pagar los sueldos, pero horas más tarde salió en un medio y dijo que nuestro reclamo era político”, aclaró Gastón Díaz, secretario gremial del STMN. 

Sucede que, las palabras del Jefe Comunal se dieron en el marco de los festejos del aniversario 138 de Necochea, que se realizó en el Parque Miguel Lillo. Allí, los trabajadores municipales intervinieron con pancartas y volantes, para exigirle a López que pague los salarios en tiempo y forma.

“Desfilamos por las calles, entregamos volantes con nuestros reclamos y la gente los agarraba y nos aplaudía, pero cuando quisimos entregarle uno a López, lo recibió de mala gana. Entonces no se entiende el pedido de disculpas”, aseguró el gremialista.

En rigor, los empleados vienen sufriendo desde hace meses el atraso en el pago de salarios por parte de la Comuna y rechazan el programa en cuotas, que dispuso el intendente para los haberes de septiembre.

En ese sentido, no sólo iniciaron un plan de lucha que comenzó con un quite de colaboración, sino que también marcharon por las calles del centro de Necochea, junto a los empleados del Hospital Emilio Ferreyra y el Irurzun, para reclamar la falta de insumos básicos. 

Por otro lado, el jueves anterior durante el debate de candidatos a intendentes, un nutrido grupo de trabajadores se hizo presente en el SUM del Instituto Superior de Formación Docente Nº 31 y abucheó a López en varias de sus intervenciones

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS