sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº1054
Diputados Bonaerenses » Municipios » 15 oct 2019

Rumbo al 27

Magdalena: Kicillof se mostrará con Añaños con el objetivo de achicar el corte de boleta

Antes de arribar a Berisso, este martes a las 14.30 llegará a Magdalena, el único distrito de la tercera donde el candidato del Frente de Todos perdió con Vidal.


Magdalena, es el único municipio de la Tercera Sección Electoral que le dio la espalda al candidato a Gobernador del Frente de Todos Axel Kicillof y a la ola azul que pintó gran parte de la provincia en las Elecciones Primarias Simultáneas y Obligatorias de agosto, poniendo al peronismo en la puerta de las escalinatas de la Gobernación.

Además, en ese distrito el corte de boleta que militó vehementemente Gonzalo Peluzo para despegarse de sus jefes políticos María Eugenia Vidal y Mauricio Macri estuvo a la orden del día. Por caso, el intendente macrista cosechó casi seis puntos más que la Gobernadora.

Con ese escenario sobre la mesa, según pudo confirmar Diputados Bonaerenses, este martes a las 14.30 Kicillof arribará en Magdalena para respaldar a la candidata local Patricia Añaños, que quedó segunda solo a mil votos de la victoria, con el objetivo de achichar el corte de boleta y sumar votos propios.

“La idea es que la comunidad pueda plantearle las inquietudes a Axel y que lo escuchen. Además, la intención es que charle mano a mano con los vecinos y que le brinde un contundente respaldo a nuestra candidatura”, explicó Añaños en diálogo con Diputados Bonaerenses.

La visita tendrá dos ejes centrales. Por un lado, el aspirante al Sillón Dardo Rocha participará de un encuentro con instituciones intermedias (desde gremios hasta referentes de la industria) y por el otro, hará un acto público en la Plaza San Martín, con su ya conocido formato de charlas abiertas.  

“La campaña viene muchio mejor porque la gente empieza a hacer esa asociación entre Peluso, Vidal y Macri, pero fundamentalmente se ha notado que los inicios de obras son de campaña. Por ejemplo la Comisaría de la Mujer, para la cual ya tenía los fondos desde 2016”, cuestionó Añaños.

En esa sintonía, la candidata de Todos que busca dar el batacazo y revertir los resultados de agosto señaló como paradigmáticos dos incumplimientos del candidato de Cambiemos. “Los basurales están igual y no pudo ni siquiera terminar la ruta 11”, fustigó Añaños.

Después de su paso por Magdalena, tal como adelantó en exclusiva Diputados Bonaerenses, Kicikllof arribará a Berisso, donde el peronismo le sacó casi 40 puntos de distancia al intendente radical Jorge Nedela. El desembarco en el kilómetro cero del peronismo será a las 16 horas.

Allí el candidato local y concejal, Fabián Cagliardi, tiene el desafío de mantener el importante caudal de votos que cosechó Todos con sus dos listas que compitieron en las Primarias. Tanto en Berisso como en Magdalena, ya trabajan en los detalles de logística necesarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS