martes, abril 23, 2024

Encuentro Nacional Feminista: se confirmó que San Luis será la próxima sede

Se confirmó hoy en el playón del Estadio Único de La Plata, en el cierre de la jornada que comenzó el sábado en la capital bonaerense.

Categorías:

Durante el cierre de la jornada por el 34º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), que se desarrolló desde el sábado en La Plata, se confirmó por ovación que la próxima sede será en la provincia de San Luis.

De esa manera, las más de 200 mil mujeres, lesbianas, travestis y transexuales que participaron del encuentro feminista, decidieron mediante un aplausómetro que la capital puntana se impuso sobre la Ciudad de Buenos Aires, Santiago del Estero y Tucumán. 

- Publicidad -

En ese sentido, luego de la sugerencia por parte de diferentes sindicatos y organizaciones feministas, la marea verde aclamó la decisión al grito de “San Luis, San Luis”, que será por primera vez sede del Encuentro Nacional de Mujeres.

Hoy es el tercer y último día del ENM que comenzó el sábado con el bautismo de la lluvia, que impidió que se desarrolle el acto de apertura en el Estadio Único, a pesar de la gran cantidad de mujeres que arribaron de la ciudad.

Asimismo, el momento más fuerte del encuentro se visibilizó ayer a la noche, cuando más de 200 mil mujeres y disidencias recorrieron las calles de La Plata, para visibilizar los reclamos de los feminismos cada vez más latinoamericanos, plurinacionales y disidentes. 

En paralelo, durante este último fin de semana se desarrollaron 87 talleres y 10 conversatorios simultáneos, donde debatieron sobre cuestiones relacionadas al género, a la violencia machista y utilizados como un espacio de encuentro.

Más Leídas

Destacadas