viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº885
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 15 oct 2019

Legislatura bonaerense

García acusó a Vidal de hacer “clientelismo” por una nueva causa de subsidios irregulares

La jefa del bloque de Senadores del kirchnerismo comparó la incipiente investigación con el expediente de los aportantes truchos.


Un nuevo escándalo sacude a la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien la senadora provincial de Unidad Ciudadana, Teresa García, acusó de “hacer clientelismo ilegal” con subsidios estatales.

Sucede que, de acuerdo a una investigación de Ámbito.com, la Cartera de Producción que conduce Dante Sica, habría destinado cerca de $650 millones a personas desocupadas sin que pasaran por los mecanismos institucionales formales.

Esos bonos de $5 mil, que en muchos casos habrían sido repartidos por punteros, funcionarios y candidatos de Cambiemos, la mitad fueron destinados a la provincia de Buenos Aires.

“La gobernadora María Eugenia Vidal hace clientelismo ilegal con las necesidades de la gente y a espaldas de los Intendentes”, disparó la senadora de San Isidro.

Según indica la investigación, que quedó a cargo del fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello, la resolución 1177 de la Secretaría de Empleo señala que el 3 de octubre se implementó el programa que nunca publicitado ni dado a conocer a intendentes no oficialistas.

Por este motivo, algunos alcaldes de Cambiemos fueron acusados de hacer clientelismo por la oposición en sus distritos como es el caso del platense Julio Garro, el ex marido de Vidal, Ramiro Tagliaferro en Morón y el pilarense Nicolás Ducoté.

“Esta no es la primera vez que la Gobernadora usa a los bonaerenses para la campaña de Cambiemos: Vidal ya lo había hecho con los aportantes truchos”, recordó la legisladora, presidenta del bloque kirchnerista en la Cámara Alta.

Así, los peronistas Francisco Durañona de San Antonio de Areco, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Juan Carlos Gasparini de Roque Pérez y Juan Pablo de Jesús del Partido de la Costa, fueron los primeros en alzar la voz.

El mecanismo habría implicado la liquidación de bonos de los cuales muchos fueron rechazados, mientras que la mitad de los 80 mil que siguieron adelante se dividieron en varias localidades bonaerenses, entre las más involucradas estuvieron Lomas de Zamora, con 11.705 planes, Florencio Varela, con 5.992 y Pilar con 5.601.

La crítica de los peronistas viene con la denuncia de que el oficialismo nunca publicitó la entrega de esos planes por lo que entienden que se trata de una clara estrategia de clientelismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS