jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1080
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 15 oct 2019

Tras las críticas oficialistas

Para Pérez Esquivel “quieren impedir la investigación” de espionaje ilegal

El titular de la Comisión Provincial por la Memoria y premio Nobel de la Paz, dijo que el informe entregado al juez Ramos Padilla “no tiene nada que ver con la libertad de expresión”.


El titular de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Adolfo Pérez Esquivel, rompió el silencio tras la catarata de críticas que recibió por un informe entregado al juez federal de Dolores, Alejos Ramos Padilla, sobre la casa de espionaje ilegal, que estalló con la denuncia al falso abogado Marcelo D’Alessio.

"Hemos hecho un trabajo técnico a pedido del juez Ramos Padilla y es él quien debe investigar es delito o no. Si hay delito, debe ser investigado, eso no tiene nada que ver con la libertad de prensa", sostuvo el premio Nobel de la Paz en diálogo con el Destapeweb.

Es que, la CPM dijo que “en esta etapa del trabajo de peritaje que viene haciendo el organismo provincial, el material probatorio consolida las investigaciones y procesamientos encarados por el juez, confirmando el funcionamiento de una red de espionaje ilegal utilizada para cometer delitos”.

En esa línea, uno de los puntos novedosos del informe y que despertó los cuestionamientos es que constata que las actividades de inteligencia de D’Alessio y otros ex agentes tenían entre sus objetivos principales influir en la opinión pública a través de los medios.

"El juez nos dio la documentación y nos pidió que la analicemos. No sé porque se han alborotado tanto, a mi me preocupa que Stornelli no se presenta. Estamos reunidos para ver como respondemos al ataque de Clarín”, dijo y agregó: “Me preocupa por qué quieren impedir la investigación, por qué quieren sacar del medio a Padilla".

Párrafo seguido aclaró que "Si hay periodista que cometieron ilícitos la justicia determinara que responsabilidad tienen”. “Por más que los medios presionen, nosotros vamos a seguir trabajando. Lo hemos hecho siempre", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS