martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº938
Diputados Bonaerenses » Provincia » 15 oct 2019

Punta Indio

Caso Abril: Vidal pidió revaluar la decisión de la Justicia de otorgar la tenencia a su madre

Luego de 6 días en los que permaneció desaparecida, la nena de 10 años apareció sana y salva en la casa de un vecino


Luego de la aparición con vida de Abril Caballé, la nena de 10 años que había desaparecido desde la semana pasada en la localidad de Punta Indio, María Eugenia Vidal habló al respecto y planteó “revaluar la decisión de la Justicia de otorgarle la tenencia a su madre y no a la abuela”.

“Espero que la Justicia evalúe el caso antes de tomar una decisión. Habrá que ver si la Justicia tomó bien la decisión de otorgarle la tenencia a su mamá en lugar de su abuela, cuando había un caso de abuso”, declaró la mandataria.

En ese sentido, Vidal se mostró aliviada por la aparición con vida de Abril y consideró que “hay que reevaluar el caso para saber qué pasó, dónde estuvo y cuál fue el rol de los vecinos”.

En rigor, luego de casi una semana de intensa búsqueda, Abril llegó caminando a la casa de una vecina, donde está viviendo por disposición judicial, mojada y embarrada aunque en buen estado de salud.

El nombre de la mujer es Victoria Agüero, quien durante la jornada de ayer, fue demorada junto a su pareja por presuntas contradicciones en sus declaraciones. Sin embargo, horas más tarde fueron liberados.

En declaraciones a los medios, Agüero manifestó que la nena le había comentado que “me aterroriza estar con mi mamá”. A su vez, la vecina dijo haber radicado la denuncia ante la Justicia, por el desamparo de Abril por parte de su madre y que por eso pidió su tutela provisoria.

“Lamentablemente, no es la primera vez que tenemos casos de chicos que no deberían haber sido restituidos. Muchos chicos que escapan de sus casas expresan conflictos familiares profundos”, finalizó Vidal.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS