miércoles, abril 17, 2024

Diptuados: piden que Vidal explique la falta de medidas contra la violencia de género

Un proyecto ingresado en la Cámara baja exige que la Gobernadora detalle los avances del Plan de Género anunciado en enero de este año. Los detalles.

La diputada provincial Rocío Giaccone presentó un pedido de informes en la Cámara baja para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que explique el avance del Plan Provincial contra la Violencia de Género, anunciado el 24 de enero de este año.

“Dicho anuncio se enmarca en el Plan de Género impulsado por Vidal en junio del 2016, donde además, esta medida contemplaba una red de refugios, tobilleras para violentos y subsidios para víctimas, entre otras cuestiones”, explicó Giaccone.

- Publicidad -

En concretoel texto exige que el ejecutivo detalle la “forma en la que se difundió entre los habitantes de la provincia la aplicación, especificando alcance por municipio y la cantidad de personas que hayan bajado la aplicación en su celular”.

Asimismo, se pide información sobre la cantidad de casos que se han recibido en territorio bonaerense, con el desagregado por cada municipio, delitos denunciados y cuántos fueron ratificadas por la justicia.

Un dato no menor, es el acceso a internet para que las mujeres puedan denunciar un caso de abuso o violencia de género. Por eso, la diputada reclamo medidas “tendientes a abastecer de wifi libe a la totalidad de los vecinos”.

Cabe destacar, que según los datos aportados por la Defensoría del Pueblo de la Nación, el índice de femicidios sigue creciendo y de los 292 que ocurrieron en la argentina, 119 corresponden a la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

En este sentido, la legisladora sostuvo que “a días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, y en un estado de situación alarmante en lo que respecta a esta metería, vemos con preocupación el desguace de programas de contención territorial”.

Los programas a los que hace referencia Giaccone y que “constituían herramientas eficaces” a la hora de abordar la violencia machista, son el “Ellas Hacen”, “Atajo”, “CAJ”, “Envión”, que se encuentran en estado de desmantelamiento. 

Más Leídas

Destacadas