martes, abril 23, 2024

A ciencia cierta: el Conicet salió a desmentir a Macri y denunció un recorte de más del 25%

Los investigadores del organismo estatal salieron a dar su opinión sobre el debate presidencial. Además, exigieron un aumento salarial del 20%.

Categorías:

Los científicos e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) desmintieron los dichos del presidente Mauricio Macri, quien destacó la gestión sobre la ciencia durante el debate presidencial.

Este martes, el organismo estatal publicó un comunicado en el que denuncian la reducción del presupuesto y exigen un aumento en el sueldo de al menos un 20% para los trabajadores.

- Publicidad -

“Frente a lo expresado por el Presidente -que el presupuesto para ciencia y técnica había aumentado durante su gestión-, debemos señalar que, por el contrario, el presupuesto se ha reducido significativamente”, expresa el texto

Asimismo, desde el organismo exigen un aumento para todo el personal y los becarios. “Se reitera la nota enviada al Poder Ejecutivo el día 11 de septiembre solicitando un aumento de emergencia”, indica el escrito difundido a la prensa. 

Cabe recordar, que el Jefe de Estado había afirmado, este domingo desde Santa Fe, que el plan de gastos dedicado a la ciencia y la tecnología fue de los 5 que más crecieron durante su gestión y destacó los avances en la robótica. 

Por su parte, el aspirante a sucederlo, Alberto Fernández, le respondió que “si es real que es la mayor revolución que vivimos, explíqueme por qué trató tan mal al Conicet, a nuestros científicos y nuestros trabajadores”.

- Publicidad -

En rigor, según los datos oficiales aportados por el Ministerio de Hacienda, el presupuesto del sector cayó un 25% por lo sobre ejecutado de 2015 a 2018. “Mantener el prestigio de la Ciencia y la Tecnología debe ser una política de Estado”, advirtieron desde la entidad.   

Más Leídas

Destacadas