jueves, marzo 28, 2024

Otra del IOMA: no le entregan medicamentos a un bonaerense que tiene leucemia crónica

Se trata de un hombre de Quilmes que necesita consumirlo sin interrupción cada mes. Los detalles.

Categorías:

En un nuevo caso de desidia del Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA) un vecino bonaerense se encuentra peleando por la entrega de un medicamento para paliar la Leucemia Linfática crónica que padece.

Eduardo Pinaroli, de Quilmes, denuncia que la obra social retrasa la entrega del remedio Ibrutinib x 140 miligramos que debe consumir sin interrupción mensualmente para que no avance la enfermedad.

- Publicidad -

“Un frasco me dura un mes y ya en mi último pedido tiene un retraso de entrega de 40 días, habiendo hecho el pedido el 29 de agosto en la filial de Quilmes, me he cansado de hacer los reclamos correspondientes”, señaló Pinaroli a Diputados Bonaerenses.

Cada vez son más los pacientes que sufren enfermedades severas que luchan contra la burocracia de la mutual bonaerense para que les habiliten sus terapias, prótesis, operaciones o internaciones.

“Esta no es la primera vez que me dejan sin medicación por varios días, hecho que repercute en mi ánimo y mi salud y en la correcta evolución de mi enfermedad”, remarcó el paciente.

Lo cierto es, que la mutual trabaja con dos laboratorios por ese medicamento, Varifarma y Tuteau pero al no existir una comunicación oficial, el propio afectado debe iniciar una investigación para saber si hay o no stock para él.

- Publicidad -

“La entrega del medicamento por parte de IOMA es irregular, por lo general lo entregan a último momento pero no puedo especular. Lo único que deseo es que no se atrasen en mi medicación de aquí en más y tener la certeza de recibirla en tiempo y forma”, señaló Pinaroli.

En este sentido, el paciente además de cargar con el drama de su enfermedad cuenta con la angustia de no saber si va a llegar a contar con el remedio antes de que se termine el anterior.

“Hubo meses que he tenido que pedir prestado unas pastillas a otro enfermo como yo que amablemente me las cedió y después tuve que devolverlas”, remarcó con angustia el paciente.

Más Leídas

Destacadas