jueves, marzo 28, 2024

Espionaje ilegal: Castello exige informes y amenaza con pedir que se disuelva la CPM

El diputado reclama que la Comisión explique por qué intervino en la investigación del caso D’Alessio y que dé a conocer el informe donde acusa delitos de “extorsión y sobornos”.

En el día de hoy, la Comisión Provincial de la Memoria se vio envuelta en un escándalo por su intervención en la investigación de periodistas por el caso de espionaje ilegal, llevado adelante por el Juez Marcelo D’Alessio.

El hecho, se hizo eco en la Legislatura bonaerense por medio de un pedido de informes, presentado por el diputado Guillermo Castello, para que la entidad explique por qué intervino en la investigación judicial.

- Publicidad -

“Se mete en cuestiones judiciales y está subvirtiendo su misión original, por eso le pedimos explicaciones, que digan por qué realizó este informe e investiga a periodistas”, dijo Castello en diálogo con Diputados bonaerenses

Asimismo, el legislador exigió que se haga público el estudio de 200 páginas realizado por el organismo, dónde se acusa a varios trabajadores de los medios de delitos de “extorsión y sobornos” en el marco de la investigación por espionaje ilegal.

- Publicidad -

“Se ha transformado en la Conadep del periodismo. Están tratando de embarrar la cancha para poner en cuestión a los que vienen investigando la corrupción de los años del kirchnerismo”, sentenció el legislador.

Además, el exlilito pidió una respuesta “por escrito y a la brevedad”. “Hay mucha opacidad en la información, quiero ver la rendición de cuentas y si no responden voy a pedir la derogación de la ley de creación”, sentenció.

En tanto, en el articulado se fundamenta que la tarea consignada a la CPM “constituye un peligroso precedente contra la libertad de prensa y la democracia”. También se entiende que la “auditoría” a la prensa excede a las atribuciones del organismo. 

Por último, Castello enfatizó que los miembros de la Comisión por la Memoria “están jugando para el kirchnerismo y se encargan de hacer este circo para meter ruido a la causa”

Más Leídas

Destacadas