jueves, abril 25, 2024

Thelma Fardin: “Logramos hacer de una experiencia traumática un hecho político”

El colectivo de Actrices Argentinas brindó una conferencia convocada por la víctima de Juan Darthes luego de la ratificación penal desde Nicaragua.

Categorías:

Luego de la confirmación del avance de la justicia penal de Nicaragua contra el actor Juan Darthes por la causa de violación agravada hacia la actriz Thelma Fardín durante una gira por ese país cuando ella era menor de edad, el colectivo de actrices argentinas volvió a ratificar el pedido de justicia.

“Hace 10 meses acompañamos la denuncia penal de Thelma contra Juan Darthes. Hablamos de cómo somos ignoradas al denunciar los abusos, de hasta qué punto el precio que se nos había impuesto para desarrollarnos profesionalmente había sido callar y someternos”, comenzaron.

- Publicidad -

El hecho ocurrió hace 10 años cuando el actor, que entonces tenía 45 años, violó a Fardin en la habitación del hotel en Managua donde estaban parando en el marco de una gira del programa infanto juvenil Patito Feo. La actriz decidió denunciarlo penalmente el año pasado y fue acompañada por el colectivo.

“Nos unimos, nos organizamos, y pudimos decir ‘¡basta!’. Dijimos: Escúchennos. Dijimos: el tiempo de la impunidad para los abusadores debe terminar. Hoy volvemos a reivindicar la valentía de nuestras compañeras Calu Rivero, Natalia Juncos y Anita Co”, señalaron recordando a las otras actrices que denunciaron a Darthes.

Cabe remarcar que el programa “Víctimas contra las violencias” recibió 5433 denuncias en los últimos dos años de las cuales el 65% eran menores de edad, y a partir de la denuncia de la joven actriz en diciembre de 2018, las mismas aumentaron un 1240% en solo 48 horas.

“Hoy, que conocimos la acusación formal por el delito de violación agravada, acompañamos el comunicado de Thelma y sus abogadas. Que se haga justicia por nuestra compañera y por todas. Esto recién empieza”, concluyeron las actrices en su conferencia.

- Publicidad -

En la tarde de ayer la abogada de Fardín, Sabrina Cartabia, que trabaja junto a su par nicaragüense Eylin Cruz, confirmó que la justicia de ese país avanzó penalmente contra Darthes, quien se encuentra recluido en Brasil y es defendido por el polémico magistrado Fernando Burlando.

Más Leídas

Destacadas