martes, abril 23, 2024

Evaluados: proponen que alumnos bonaerenses rindan exámenes de manera online

Es una iniciativa del diputado provincial Marcelo Daletto que contempla una prueba única para las materias de lengua y matemática.

El diputado provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de ley para que los estudiantes bonaerenses sean evaluados en las materias de lengua y matemáticas en un examen único.

“Con la propuesta buscamos que el docente a cargo de la clase no tome el examen, lo cual presenta ventajas como terminar la discusión acerca de cuantos días de clases hay, para concentrarse en comprobar si los alumnos aprenden o no”, señaló.

- Publicidad -

Daletto, uno de los legisladores que responde al diputado nacional Emilio Monzó, señaló en su iniciativa que esa evaluación sea de carácter obligatorio para todos los alumnos bonaerenses de escuelas privadas o públicas.

“Lo que se busca con el proyecto es que se tome el examen a programa completo y de ese modo obtener una mayor estadística acerca del rendimiento de los alumnos”, explicó el legislador.

En este sentido, el articulado prevé que aquellos estudiantes que asisten a colegios dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, tengan la opción de rendir de modo on-line.

“Esta medida nos permite no sólo medir el aprendizaje del alumno, sino también medir cómo enseña el profesor. Porque de esta forma el docente buscará llegar a los objetivos de aprendizaje ya que necesita que la mayor cantidad de su curso apruebe el examen”, aseguró.

- Publicidad -

Esta iniciativa del diputado de la Cuarta sección, oriundo de Chacabuco, viene a plantear una mejora en la calidad educativa en la Provincia ya que con las estadísticas en cuanto al rendimiento se podrán tomar medidas para elevarlo.

Más Leídas

Destacadas