martes, abril 16, 2024

A fondo: senadores proponen frenar por ley el aumento en las cuotas de los autos

Es una iniciativa de Andrés de Leo para beneficiar a titulares de planes de ahorro en la Provincia.

En medio de una crisis económica y cambiaria muy preocupante para los trabajadores, el senador provincial de Juntos por el Cambio, Andrés de Leo presentó un proyecto de ley para poner un freno al aumento de las cuotas en los planes de ahorro.

“Los titulares de planes de ahorro de automóviles hoy están atravesando una situación muy difícil e injusta por el incremento desproporcionado del valor de las cuotas”, enfatizó el legislador.

- Publicidad -

De Leo, uno de los legisladores de la Sexta sección que responde a la diputada nacional Elisa Carrió, señaló que con esta iniciativa, se pedirá al Gobierno nacional que intervenga por esta problemática.

“Presenté un proyecto solicitando al gobierno nacional que contemple esta situación, esta iniciativa propone que se profundicen las medidas ya tomadas, incorporando nuevas tendientes a reparar el problema”, remarcó.

El senador de Bahía Blanca, remarcó que el aumento en las cuotas en los planes de ahorro representa un gran problema para los bonaerenses.

“El valor de referencia que establecen las empresas para determinar el valor de las cuotas es un valor de lista que es sensiblemente mayor al precio de contado de los vehículos en el mercado”, describió.

- Publicidad -

El legislador, que además es presidente de la Coalición Cívica a nivel provincial, buscará que el valor de las cuotas no se dispare para que el dinero se mantenga en el bolsillo de los ahorristas.

“Estos precios arbitrarios constituyen un abuso porque recae todo el peso de las políticas comerciales de ventas sobre los bolsillos de los ahorristas”, subrayó el senador bahiense.

Más Leídas

Destacadas