martes, abril 23, 2024

Vidal dará un bono a las policías que durmieron en un galpón durante el Encuentro Feminista

Las imágenes que se viralizaron mostraron las condiciones laborales inhumanas a las que fueron sometidas las mujeres de la Policía Bonaerense.

Categorías:

Las mujeres policías que oficiaron de seguridad durante el 34º Encuentro feminista en La Plata, las cuales denunciaron haber estado expuestas a malas condiciones de trabajo, recibirán un bono único de $3.000.

“La Gobernadora y el ministro de Seguridad Crisitian Ritondo le otorgarán un bono extraordinario por una suma de $3 mil que se abonará por única vez durante los primeros días de noviembre”, confirmaron fuentes de la Cartera a este medio.

- Publicidad -

Uno de los puntos de conflicto que trajo la realización del encuentro nacional de mujeres, lesbianas, travestis y trans en La Plata fue la tarea de las oficiales de la Policía Bonaerense que estuvieron asignadas para la seguridad.

Resulta que para el evento masivo que tuvo lugar el último fin de semana, se pusieron en servicio 5300 uniformadas que fueron alojadas en un galpón inundado, con pocas horas de sueño y con “recargas” en las labores, como se dice en la jerga policial.

- Publicidad -

Esas condiciones de trabajo a las que estuvieron expuestas, además de haber estado en medio del conflicto que se desató con un grupo radical en la Plaza Moreno, puso el grito en el cielo de las oficiales que denunciaron abandono por parte de Vidal y Ritondo.

A pesar de las críticas y quejas de sus propias empleadas, la primera mandataria provincial y su primer candidato a diputado provincial por Juntos por el Cambio, compensarán a las mujeres de la fuerza con dinero.

Más Leídas

Destacadas