viernes, marzo 29, 2024

Obras que no terminan: Provincia reconoció que no finalizará un jardín que prometió

El gobierno de Vidal informó que la empresa Viviendas Bahía Blanca se retiró en 2017, dejando la construcción al 50% y aún continúa pendiente la licitación.

Luego de que el diputado provincial, Avelino Zurro, presentara un pedido de informes sobre la parálisis de dos años en la construcción de un jardín de infantes de Pehuajó, la Provincia reconoció que la obra no será finalizada.

En rigor, la Dirección General de Cultura y Educación respondió al texto presentado en agosto del año pasado en la cámara baja e informó que la empresa adjudicada para el trabajo se retiró en 2017.

- Publicidad -

“Macri y Vidal prometieron 3 mil Jardines, en Pehuajó comenzaron a construir uno y lo abandonaron. Acaban de responder nuestra Solicitud de Informes reconociendo que no la finalizarán”, dijo Zurro.

En este sentido, el edificio del Jardín 913 quedó en un 50% cuando la constructora Viviendas Bahía Blanca dejó de trabajar por un desnivel en las bases. Desde entonces, el gobierno se encuentra evaluando una nueva licitación.

Asimismo, el establecimiento debería haber estado completo para el 31 de agosto de 2017 pero los trabajos duraron sólo cuatro meses. “Lamentablemente aparecieron complicaciones en la platea de fundación”, expresa el comunicado.

“Luego de ser correspondientemente intimada, se inició el proceso de rescisión del contrato y se volvió a licitar. Su resultado todavía se encuentra en estudio en la comisión evaluadora”, continúa el texto.

- Publicidad -

Cabe recordar, que el Pedido de Informes presentado por Zurro exigía que “se indique si se han impulsado gestiones para que se complete la obra y determine la fecha en la que serán reactivadas las tareas”.

Además, insitaba al gobierno de Vidal a que “establezca el nuevo plazo de culminación de la misma y detalle las medidas tendientes a la conservación de la obra, con la finalidad de evitar su deterioro”.

Más Leídas

Destacadas