martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº742
Diputados Bonaerenses » Municipios » 18 oct 2019

La Plata, Berisso y Ensenada

Cumbre sindical: fuerte respaldo del Frente Gremial Regional a los candidatos de Todos

Una veintena de sindicatos se dieron cita en la CTA Provincia y remarcaron la importancia de la representación del movimiento obrero en las listas electorales.


El Frente Gremial Regional este medio día reunió a más de 20 organizaciones sindicales para respaldar a los candidatos del Frente de Todos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio.

En rasgos generales, los referentes repartieron críticas a los gobiernos de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y los alcaldes macristas y remarcaron la importancia de la representación del movimiento obrero en las listas electorales.

“Somos un factor de poder y tenemos la capacidad de organización, me alegra empecemos a discutir cargos”, dijo el Secretario General del Frente, Ramón Garaza, y agregó: “Hay que prepararse y discutir política porque tenemos muchos compañeros valiosos”.

En estas elecciones el Frente Gremial que integran organizaciones que reportan a la CGT, a la CTA y a las 62 Organizaciones Peronistas, pone en juego cuatro bancas a nivel regional.

Estos son, el bancario Federico Bach, que integra la listas de Florencia Saintout en La Plata, y los petroleros Jorge Suarez y Julieta Gastou, que forman parte de la nómina de Todos en Berisso y se suman a la banca del telefónico Cristian Vander. 

“Somos merecedores de esto y pedimos el respeto que nos ganamos. Queremos aportar lo que sabemos, no estamos nada más para discutir paritarias porque tenemos muchos compañeros con una larga trayectoria”, agregó el petrolero Garaza.

En esa sintonía, Bach aseguró que “este Frente nació haciendo frente a las políticas del neoliberalismo de Macri, Vidal y Garro, así como a los tarifazos, los despidos y la quita de derechos”.

“Venían por la reforma previsional, laboral y tributaria, pero no pudieron con las tres. Vinieron a gobernar por 100 años y los vamos a sacar en cuatro y es importante que llenemos las bancas de trabajadores”, amplió el bancario.

Por su parte, Octavio Tato Miloni de ADULP y Secretario General de CTA Regional La Plata destacó que “hay un horizonte de esperanza para nuestro pueblo que va a venir con dificultades y en esta etapa el rol del movimiento obrero tiene un rol protagónico”.

“Desde la resistencia fuimos construyendo una alternativa política y desde el primer día que asumió este Gobierno neoliberal estuvimos en la calle y en cada lucha estuvo el Frente Gremial”, sostuvo Miloni.

De la cumbre sindical participaron, entre otros, Adulp, Atulp, el sindicatos de actores, los petroleros, La Bancaria, Udocba, Suteba, el sindicato del gas, los ladrilleros, guincheros, informáticos, telefónicos, curtidores, taxistas, la Unión Ferroviaria, la Fraternidad y Luz y Fuerza.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS