jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº765
Diputados Bonaerenses » Provincia » 18 oct 2019

Se profundiza la Crisis

Al horno: la Justicia embargó a Musimundo por incumplir el pago de indemnizaciones

La firma no sólo despidió a sus empleados en Olavarría, sino que también cerró varias de sus sucursales en el interior de la provincia.


Luego de que Musimundo cerrara la sucursal de Olavarría y despidiera a siete trabajadores, el Tribunal de Trabajo Nº2 de la provincia emitió un fallo inédito para disponer que se embarguen electrodomésticos en compensación por la falta de pago de indemnizaciones.

En rigor, la Justicia le dio lugar a una medida cautelar que presentó el Centro de Empleados de Comercio (CECO) local, y habilitó el retiro de algunos productos “cuyo valor alcanzase el total de lo adeudado a los despedidos el 16 de septiembre”.

El abogado del CECO, Matías Chiozza dio cuenta de que se trata de una “medida inédita”. “Es un embargo con autorización de secuestro de la mercadería para asegurar el cobro del dinero adeudado por la empresa”, manifestó.

Para el embargo, el Tribunal laboral realizó un inventario de la mercadería existente en el interior del local. Luego, trasladaron los electrodomésticos en un flete, hasta un domicilio que oficiaría de depósito hasta que se determinen los pasos a seguir.

Los trabajadores afectados iniciaron una serie de reclamos que arrancaron con la instalación de una carpa frente al local y que incluyó el empapelado de la fachada con carteles que denunciaban: Musimundo no cumple”, “Musimundo no paga salarios” Musimundo no paga indemnizaciones”.   

La decisión que tomaron los directivos de la empresa se aplicó también para las sucursales de Tres Arroyos, Cañuelas, dos locales en La Plata, lo que evidencia que la firma se encuentra en plena retirada de la provincia.

Además, el año pasado la firma había decidido cerrar y despedir a sus trabajadores en Pehuajó, Bragado y Chivilcoy, como también en algunos locales de Trenque Lauquen, Saladillo y Luján. Luego, continuó con su mecanismo de reducción en ciudades como Mar del Plata y Necochea.

En total, son 40 sucursales de Musimundo que cerraron en los últimos meses, cuando tiempo atrás, la tienda de artefactos electrónicos llegó a tener casi 300 locales y 5 mil empleados.

Sin embargo, el plan de ajuste data de hace casi dos años atrás, cuando desde la empresa le informaron al personal que se debía a las dificultades que atraviesa la compañía debido a la caída del consumo.

“Nos avisaron que cierra, estamos adentro pero ya fuimos notificados de nuestro despido y creemos que fue sin causa. Esto ya se veía venir hace rato porque vienen cerrando sucursales en toda la provincia”, remarcó uno de los despedidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS