miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº1079
Diputados Bonaerenses » Provincia » 19 oct 2019

Caso Cabezas

Sin escrúpulos: el Gobierno le paga $8.437 mensuales al asesino de José Luís Cabezas

Horacio Braga volvió a ser noticia, luego de la fake news que lo vinculaba con la candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout.


A 22 años del crimen contra el periodista José Luís Cabezas, uno de sus asesinos recibe un subsidio de $8.437 mensuales de parte del gobierno nacional, para estudiar la carrera de Derecho.

En rigor, se trata de Horacio Braga, oriundo del barrio de los Hornos en La Plata, quien fue noticia hace un mes por un supuesto vínculo con la ex decana de periodismo, Florencia Saintout, que resultó ser falso.

Luego de descubrirse la Fake News que lo ponía como asesor legislativo de la candidata a intendenta del Frente de todos, el ex convicto confesó haber sido llamado por “gente cercana a Julio Garro para ensuciarla”.

Ahora, Braga vuelve a ser noticia ya que el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, de Carolina Stanley, lo tiene como uno de los beneficiarios de la asignación “Hacemos futuro” que persigue la finalización de estudios y llega a 250 mil personas.

En tanto, Braga accedió al programa de subsidios en 2015 a través de la organización Tupac Amaru que lo contactó por ser parte del “Frente de Liberados”, grupo que fundó junto a otros ex convictos para fomentar su reinserción social.

Cabe recordar, que los integrantes de la banda que asesinó a Cabezas fueron condenados, sin embargo, hoy todos gozan de la libertad. En el caso de Braga, hace un año y medio que salió de la cárcel.

Por último, la hermana del fotógrafo de Noticias, Gladys Cabezas, sentenció que el ex Hornero “va a seguir siendo un asesino toda su vida, y estará en deuda con los hijos de José Luis por haberle quitado la vida de su padre”.

 

El caso

 

El fotógrafo José Luis Cabezas fue quien le puso el rostro a uno de los símbolos de la corrupción de los años 90, el dueño de OCA Alfredo Yabrán, y fue asesinado el 25 de enero de 1997 en General Madariaga.

Al día de hoy todos los condenados por su muerte permanecen eximidos de prisión. Incluso Gustavo Prellezo, condenado a prisión perpetua como autor material del asesinato está desde 2010 con libertad condicional y se recibió de abogado.

Por su parte, Horacio Braga era uno de los miembros de la banda “los Horneros” de La Plata y fue quién incendió el Ford Fiesta en el que se encontraba Cabezas con las manos esposadas y un tiro en la cabeza.

Los otros condenados de la banda fueron José Auge, Sergio González y Héctor Retana, así como también el jefe de Seguridad de Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos, y los policías Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo. 

El nombre de Yabrán había estado en boca del ministro de Economía de aquel entonces, Domingo Cavallo, cuando, en una exposición frente al Congreso en 1995, lo acusó de liderar una "mafia enquistada en el poder". Pero fue Cabezas quien lo fotografió en una playa en Pinamar a comienzo de 1997.

"Sacarme una foto a mí es como pegarme un tiro en la frente", había dicho el empresario, que, al encontrarse acorralado por la policía, en mayo de 1998 en Entre Ríos, se quitó la vida con una escopeta, pegándose un tiro en la boca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS