viernes, abril 19, 2024

Diputados: proponen crear una oficina de Presupuesto y análisis fiscal en la Legislatura

La iniciativa fue presentada por el legislador Marcelo Daletto y busca asesorar al cuerpo parlamentario sobre la viabilidad y sustentabilidad económica de las leyes.

El diputado provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley que busca crear una Oficina de Presupuesto en la Legislatura provincial -bajo el ámbito del Poder Legislativo- con el objetivo de asesorar al cuerpo parlamentario sobre la viabilidad y sostenibilidad de las propuestas.

La iniciativa surge con el espíritu de que haya una oficina, financiada con los fondos de la misma Casa de Leyes, que asesore en materia de presupuesto y análisis fiscal, tanto a la Cámara de Diputados como de Senadores”, explicó Daletto.  

- Publicidad -

La intención del hombre de Emilio Monzó en Diputados es permitir que todos los bloques tengan igualdad de condiciones respecto del acceso a la información. Para esto, la normativa precisa que los datos estén disponibles en los sitios web de ambas Cámaras.

Cuando ingresa el Presupuesto, dependemos de los datos que nos pasa el Ministerio de Economía y la idea es que esta oficina cuente con acceso al sistema de esa cartera y de ese modo, poder tomar decisiones más oportunas”, indicó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja provincial.

Por último, el legislador explicó que “esta oficina entiende a la temática de Presupuesto como una política de Estado”. “Porque nos permite a todos los legisladores ponernos en igualdad de condiciones respecto del acceso a la información, la cual será pública en los sitios web de Diputados y de Senadores”, completó.

Más Leídas

Destacadas