sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1047
Diputados Bonaerenses » Nación » 21 oct 2019

Rumbo al 27

Sin golpe de efecto: repasa las propuestas que surgieron del segundo debate presidencial

Entre los cruces y chicanas, también hubo espacio para desarrollar algunas iniciativas.


En un debate con un elevado tono de agresividad y polarización, los seis candidatos presidenciales que participaron de la segunda contienda pública rumbo al 27 de octubre se hicieron un espacio para desarrollar algunas de las propuestas que tienen en mente en caso de llegar a la Casa Rosada.

 

Mauricio Macri (Juntos por el Cambio)

"Proponemos un Código Penal moderno que aumente las penas para narcotraficantes. Y vamos a seguir invirtiendo y capacitando a nuestras fuerzas de seguridad".

"Vamos a mejorar la situación impositiva de las Pymes. Seguir generando productividad con Vaca Muerta. Extendimos la fibra óptica, y el 4G. Imagínense lo que vamos a seguir haciendo".

“Desarrollar de verdad el mercado de créditos inmobiliarios. A partir del 1° de enero de 2020, los créditos UVA se van a ajustar por salarios, no más por inflación".

 

Alberto Fernández (Frente de Todos)

"Vamos a reconstruir el entramado social argentino. Además vamos a proponer un consejo de seguridad, que se involucren todos en la materia. Una política criminal que ponga límite al delito, con seriedad y compromiso".

“El trabajo en blanco es la mejor garantía de paz social. Vamos a hacer el esfuerzo de llevar la infraestructura al interior al país, no solo a los amigos cercanos del presidente. Vamos a mejorar las condiciones de las empresas argentinas”.

"La corrupción es un gran problema. Hay que terminar con los empresarios que hacen negocios para sus empresas. Vamos a trabajar en sistemas que alerten sobre estos hechos".

"Vamos a ocuparnos de que el hambre se termine y de cuidar el medioambiente, porque hay un imperativo que nos está pidiendo eso. Vamos a crear un ministerio de Vivienda. Vamos a darle a los sectores medios la posibilidad de acceso al crédito para la vivienda".

 

Roberto Lavagna (Consenso Federal)

"Hace falta un programa de empleo, para absorber 200 mil personas, con dos millones de personas empleadas. Es posible con políticas específicas para las pymes, programas de formación para jóvenes".

"Nada más lejos del federalismo que la expansión del conurbano bonaerense y de grandes ciudades del interior. Se necesita una política crediticia, infraestructura dirigida a las producciones para que se vayan radicando en el interior del país”.

“Volvemos al plan de 2 millones de puestos de trabajo a lo largo de un período presidencial, ligado a las pymes y a la capacitación".

 

Del Caño (Frente de Izquierda Unidad)

"Proponemos reducir la jornada laboral, repartir las horas de trabajo entre empleados y desempleados;  y una Banca Nacional Única para que los recursos se queden en Argentina. Asimismo poner en marcha el cupo laboral trans".

"Hay que plantear una asamblea constituyente para que sea el pueblo cómo salimos de esta crisis".

 

José Luis Espert (Despertar)

"Tenemos que descartar el concepto de garantismo. Vamos a bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, con penas de cumplimiento efectivo. Para los reclusos el derecho a voto queda suscrito a sus condenas".

"Hay que suprimir las indemnizaciones y generar los subsidios por desempleo. Los impuestos al trabajo son los más altos del mundo, por lo que nosotros vamos a eliminar los aportes patronales".

"Vamos a eliminar la coparticipación, vamos a transferir fondos para la gestión nacional de salud y educación. Argentina es un país enfermo".

“Tenemos que reformular por completo el sistema previsional".

 

Juan José Gómez Centurión (Frente Nos)

"Vamos a blindar las fronteras, con el 100% del país radarizado. Aprovechando el capital humano y técnico de las fuerzas de seguridad, vamos a basarnos en la inteligencia criminal para dar con los responsables".

El gran empleador debe ser la producción, no el Estado. Hay que terminar con la costumbre de disfrazar la desocupación en Argentina, hay que generar condiciones donde la producción se desarrolle. Plan para incorporar para más de un millón de personas y gestionar el trabajo joven. El foco debe estar puesto en la exportación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS