miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº939
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 21 oct 2019

Rumbo al 27

Debandi: “Valenzuela fue cómplice de Macri y Vidal y ahora pide por el corte de boleta”

El diputado provincial y candidato a intendente de Tres de Febrero compartió sus propuestas de gestión y apuntó contra el actual alcalde.


A una semana de las elecciones generales, la campaña está cada vez más picante en todos los distritos. Es el caso de Tres de Febrero, donde también llegó la polarización entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, representados por el actual alcalde Diego Valenzuela y el candidato Juan Debandi.

El diputado provincial y principal opositor al Intendente, presentó sus propuestas de cara a una futura gestión y señaló la importancia de tener un gobierno articulado a nivel nacional, provincial y municipal, por lo que llamó a votar la boleta completa del kirchnerismo.

“Algo trasversal es reconstruir un municipio presente y ponerlo cerca de la gente. El trabajo es la principal demanda de la gente y hay que construir en conjunto con Nación y Provincia, por eso pedimos que se vote boleta completa y así podremos trabajar articuladamente”, subrayó.

Además de la falta de trabajo, sobre todo en el sector joven de la población, el diputado de Unidad Ciudadana señaló que la salud y la seguridad son los otros tópicos que preocupan a los vecinos y será en lo que trabajará su gestión en caso de hacerse con la Jefatura comunal.

“En términos de salud hay que reorganizar las prioridades para que haya médicos, insumos, que el acceso primario a la salud sea de calidad; y en cuanto a seguridad, queremos poner una seguridad democrática que cuide a la comunidad, que este cerca de los vecinos, brindar una respuesta inmediata y trabajar en red”, enfatizó.

Debandi, que en varias ocasiones desde su banca en la Cámara baja provincial apuntó contra el alcalde macrista por diferentes cuestiones que afectaron al distrito, esta vez lo señaló directamente como “cómplice” de las políticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

“Valenzuela hasta el 11 de agosto decía que Macri era el mejor candidato y hoy propone que corten boleta, hubiera sido positivo que él alce la voz cuando a nuestra provincia la afectaron los tarifazos, la inflación, cuando la gente se quedaba sin trabajo, él fue cómplice de las decisiones de Macri y Vidal”, disparó.

El resultado en las elecciones Primaria de agosto fue alentador para el candidato peronista, dado que la sumatoria de los diferentes precandidatos del Frente de Todos superó por más de 11 puntos a la lista encabezada por el alcalde amarillo.

“Debemos ocuparnos de lo que la sociedad necesita y Valenzuela tiene una enorme incapacidad de mostrar que entendió lo que la sociedad necesita y apuesta al corte de boleta pero no tiene sentido gobernar sin un proyecto político que acompañe, él perdió el rumbo”, apuntó el legislador.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS