viernes, marzo 29, 2024

Paritaria cero: este miércoles, médicos y judiciales van al paro por salarios

El paro tendrá alcance provincial e incluirá una marcha en el centro de La Plata, según confirmaron desde la AJB y CICOP.

Categorías:

A menos de una semana de que se realicen las elecciones generales, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) realizarán el miércoles un paro de 24 horas, para reclamarle a María Eugenia Vidal la reapertura de paritarias.

“La perspectiva de volver a perder una parte importante de nuestro salario frente a esta nueva escalada inflacionaria nos obliga a sostener con decisión las medidas de fuerza el tiempo que sea necesario, con el objetivo de lograr sentar al Ejecutivo a discutir seriamente nuestro salario”, expresó el titular de la AJB Pablo Abramovich.

- Publicidad -

Durante la semana pasada, los judiciales habían realizado una medida de fuerza que afectó por completo a la provincia, mediante diferentes intervenciones que se llevaron a cabo en diferentes puntos de la región. Pero este miércoles, marcharán por las calles céntricas de La Plata.

El reclamo de la AJB no solo pasa por la recomposición salarial y la aplicación de la cláusula gatillo, sino que también exigen “la resolución de la crisis de infraestructura, la puesta en funcionamiento de dependencias creadas por ley y el cese de los descuentos por días de paros”.

Por otro lado, desde el gremio de profesionales de la salud de Buenos Aires afirmaron que esta medida “tiene también como objetivo señalar, a quien asuma la gobernación en diciembre, que la salud pública requiere de urgentes decisiones políticas y partidas presupuestarias adecuadas”. 

Además, agregaron que el gobierno de Vidal “cuando falta apenas una semana para las elecciones, no ha dado una sola señal de querer abordar con seriedad los problemas generados por la brutal desinversión presupuestaria ejecutada durante su gestión en el sector”. 

- Publicidad -

No es la primera vez que judiciales y médicos de la provincia juntan fuerzas para manifestarse en las calles y reclamarle a la mandataria mejores condiciones salariales. Con este paro, 80 hospitales bonaerenses permanecerán cerrados y sólo funcionarán las guardias

Más Leídas

Destacadas