viernes, abril 19, 2024

Con traje de candidato: Susbielles presentó un plan de salud integral para Bahía Blanca

El senador provincial y candidato a la intendencia apuesta a derrocar al macrista Héctor Gay. Los detalles.

Categorías:

El senador provincial y candidato a intendente de Bahía Blanca por el Frente de Todos, Federico Susbielles, sigue con su campaña activa y ahora presentó sus planes en materia de salud en caso de derrocar al alcalde macrista Héctor Gay.

Susbielles, que en las elecciones Primarias quedó a sólo 2 puntos abajo del candidato oficialista, busca dar vuelta la contienda en las urnas el próximo domingo y en este sentido llamó a votar la boleta completa del kirchnerismo.

- Publicidad -

“Declararemos la emergencia sanitaria para garantizar en forma inmediata el acceso al tratamiento y al medicamento. Vamos a implementar y a gestionar un sistema de salud integral, integrado y progresivo”, aseguró el legislador.

En este sentido, entre las propuestas para el sector de sanidad, el candidato que está apuntalado por el aspirante a la Gobernación, Axel Kicillof, señaló que “buscará mejorar el servicio en el Hospital municipal y las salitas”.

“Vamos a fortalecer la atención primaria y al sistema en general. Por eso generamos el programa ‘Acceso 100%’, programas de saturación preventiva para trabajar en el territorio con el equipo de salud y agentes comunitarios”, explicó Susbielles. 

En tanto, el legislador bahiense reconoció las obras que llevó adelante su opositor en el Hospital Penna en cuanto a infraestructura pero enfatizó que el problema ahora es de gestión de los recursos.

- Publicidad -

“Tuvimos importantes mejoras en infraestructura, que son valoradas, pero tenemos un sistema que no funciona, por eso después del mediodía la gran mayoría de nuestras salas no tienen atención. El problema hoy no es de infraestructura, es de gestión”, enfatizó el senador.

Otra de las propuestas más relevantes que presentó el senador bonaerense tiene que ver con el acceso a la medicación gratuita para aquellas personas que sufren enfermedades crónicas y que no puedan costearlas.

“Pondremos en marcha un programa de accesqo gratuito al medicamento para tratamientos crónicos para complementar los programas nacionales y ponerlos disponibles en nuestras unidades sanitarias”, concluyó Susbielles.  

Más Leídas

Destacadas