sábado, abril 20, 2024

Cancha embarrada: en plena crisis, el Club Universitario echó a la mitad de su personal

Luego de ingresar a la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas, el Órgano Fiduciario que se hizo cargo de la institución resolvió desvincular a 23 trabajadores.

Categorías:

En medio de la crisis económica que atraviesa el Club Universitario de Gonnet, durante la jornada de ayer se confirmó el despido de 23 de los 46 trabajadores que desempeñan diferentes tareas dentro de la sede deportiva.

La decisión fue tomada por el Órgano Fiduciario que se hizo cargo de la situación desde hace algunas semanas por orden judicial. Además, la institución aclaró que no cuenta con recursos para pagar indemnizaciones.

- Publicidad -

“El club está en la lona y no tiene recursos para pagar las indemnizaciones, echaron sin causa y a los trabajadores les dicen que no tienen forma de pagar”, manifestó Fernando Arguelles, secretario general de UTEDYC.

Sucede que, el club había adherido a la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas, más conocida como “Ley Racing”, tras fracasar en el concurso de acreedores a partir del atraso en el pago de cuotas y salarios.

Con esta ley pudo levantar los embargos pero quedó definitivamente imposibilitado de seguir endeudándose. Por esa razón, la Justicia designó a tres integrantes del fideicomiso para que se hicieran cargo de la gestión.

“La gente del fideicomiso asumió hace muy pocas semanas y ni siquiera conocen a los trabajadores que acaban de despedir. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para conservar las fuentes de trabajo”, sostuvo el sindicalista.

- Publicidad -

En ese sentido, el Club Universitario cuenta con su sede de Punta Lara hipotecada y la de Gonnet continúa habilitada gracias a una cesión a su favor. El único inmueble que podría vender para resolver parte de sus conflictos es la sede céntrica de calle 46 entre 2 y 3.

“En la sede de Punta Lara se desprendieron de casi la totalidad de los trabajadores, sólo quedaron dos, por lo que es casi su cierre. En la pileta no quedaron guardavidas, así no va a poder funcionar”, explicó Arguelles.

En este marco, desde UTEDYC aseguraron que se encuentran en asamblea y manifestándose en las puertas del club y que las actividades fueron suspendidas. Además, agregaron que van a realizar la denuncia correspondiente por despidos masivos en el Ministerio de Trabajo.

Más Leídas

Destacadas