viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº885
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 22 oct 2019

Legislatura bonaerense

Sobre rieles: Diputados tratará la vuelta del tren que une Bahía Blanca y Punta Alta

Es un proyecto que ingresó la representante de la Sexta, Fernanda Bevilacqua, para cumplir un viejo anhelo.


Hace 30 años que está desactivado el tren que conecta la ciudad de Bahía Blanca con Punta Alta y un proyecto del candidato a intendente de Coronel Rosales, Daniel Medina, para reactivar la formación, será tratado en la Legislatura bonaerense el próximo 7 de noviembre.

En este sentido, la iniciativa será ingresada formalmente por la diputada provincial de la Sexta sección, la vecinalista de Villarino María Fernanda Bevilacqua, para que pueda ser debatida en el recinto por sus pares.

“Actualmente, hay un monopolio que limita las opciones de transporte. Sería bueno saber el estado de las vías oficialmente y que por una vez podamos avanzar en las responsabilidades por el desmantelamiento de la red ferroviaria”, señaló el autor del proyecto.

Para que se cumpla la vuelta del ramal, deben recuperarse 32 kilómetros de vías para lo que se necesitan 24 millones de dólares, es decir 750 mil por kilómetro y reactivar el tren sería una opción económica para los vecinos que viajan cada día de una localidad a otra.

Ese servicio fue inaugurado en 1922 y hoy sufre un estado de abandono por el desuso, por lo que además de recuperar las vías, habrá que poner en estado todo lo que respecta a iluminación, puentes, alcantarillas y medidas de seguridad.

“Aún aguardamos respuestas del gobierno municipal sobre los anuncios del intendente, Mariano Uset, sobre gestiones para reactivar la conexión ferroviaria. Queremos saber cómo fueron esas tratativas, si es que se hicieron y qué estudios se presentaron”, destacó Medina.

En tanto, cabe remarcar que el próximo 7 de noviembre vuelve la actividad legislativa a la Cámara baja provincial, que está en modo pausa y este año es el periodo en que menos trabajo parlamentario hubo en el recinto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS