sábado, abril 20, 2024

Los vacunaron: en Mater Dei reclaman por descuentos salariales de hasta $20 mil

Desde ATSA calificaron la medida de “ilegal” y piden la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Categorías:

Los trabajadores de la clínica privada Mater Dei de La Plata se encuentran en pie de guerra en reclamo de una serie de descuentos injustificados que rondaron entre los $2 mil y $20 mil.

El conflicto se agudizó en los últimos días, cuando más de 40 empleados de la clínica recibieron las retenciones en las liquidaciones de septiembre. Por esa razón, los damnificados analizan la posibilidad de realizar un paro.

- Publicidad -

“Los responsables de la clínica de manera arbitraria descontaron cuantiosas sumas salariales que los trabajadores venían cobrando por tareas especiales”, aclaró el secretario gremial de ATSA, Alfredo Villacorta. 

A su vez, añadió que “de un día para el otro, la gerencia dijo que no tenía que pagarlos a pesar de estar en el convenio colectivo, y que la totalidad de los empleados tampoco cobró el bono establecido para el personal de sanidad”.

En ese sentido, el secretario general de ATSA, Pedro Borgini sostuvo que “de manera ilegal se modificó el pago de adicionales que los trabajadores vienen cobrando desde hace años, como lo establece el art. 9 del C.C. T 122/75”

“Seguimos sin respuesta al pedido de que rectifiquen esta decisión que vulnera un derecho innegociable como es el salario. Vamos a movilizar junto a los compañeros y reiteramos el pedido de intervención urgente del Ministerio de Trabajo”, detalló Borgini.

- Publicidad -

Según los dirigentes del gremio, los dueños de Mater Dei ya tuvieron retrasos en el pago del bono por $5.000 acordado en 2018, situación que motivó asambleas y reclamos hasta que recién en octubre de este año los trabajadores recibieron el último tramo de $500.  

Más Leídas

Destacadas