jueves, abril 25, 2024

Las mismas mañas: alertan por la entrega de boletas truchas en distritos bonaerenses

Desde los distintos espacios llaman a los ciudadanos a “estar atentos” a los detalles que diferencian los papeles falsos y eviten que le impugnen el voto.

Categorías:

Con la llegada de una nueva elección, llegan también las viejas mañas para ensuciar la cancha y engañar a los desprevenidos. En este sentido, la entrega de boletas truchas en la provincia pone en alerta a los distintos espacios políticos.

Por esto, los militantes de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos denunciaron la aparición de “errores” en las fórmulas de varios distritos y llamaron a los bonaerenses a “estar atentos” para que no le impugnen el voto.

- Publicidad -

En rigor, son las boletas en Tres de Febrero, Morón, Lincoln y Almirante Brown las que varían a las aprobadas por la Junta Nacional Electoral y se mezclan con las originales con pequeñas diferencias.

En este sentido, en las papeletas del oficialismo por San Fernando se pueden ver los candidatos a diputados de la Tercera, Lorena Petrovich y Walter Lanaro, en lugar de los de la Primera, Alex Campbell y Verónica Barbieri.

Así lo denunció la candidata a intendenta de ese distrito, Agustina Ciarletta, quién declaró que “están repartiendo boletas que no son válidas para el distrito, por lo que si votás en San Fernando, por favor estar atento y difundir”. 

- Publicidad -

Por otro lado, desde el espacio del Frente de Todos en Lincoln advirtieron sobre las diferencias de la información entre las hojas válidas para el próximo domingo y las que circulan con las inscripciones referidas a las PASO. 

El mismo inconveniente fue visto en el municipio de Almirante Brown donde su intendente, Mariano Cascallares, busca la reelección. En tanto en Morón, los seguidores de Ramiro Tagliaferro advirtieron sobre boletas sin categorías.

Más Leídas

Destacadas