jueves, abril 18, 2024

La Plata: un centenar de clientes del Bapro denuncian que no pueden retirar sus dólares

Ocurre en la sucursal de 44 y 28, donde desde hace tres días niegan la entrega de ahorros en moneda extranjera.

Categorías:

En medio de la incertidumbre por otro posible “lunes negro” tras las elecciones del domingo, un centenar de clientes del Banco Provincia viven momentos de zozobra, ya que desde hace días en una sucursal de La Plata le niegan la posibilidad de retirar sus ahorros en dólares.

Así lo confirmó en diálogo con Diputados Bonaerenses Mariana Varela, una vecina platense, docente y cliente de la entidad monetaria, que durante estos tres días se acercó a la sucursal de 44 y 28 para efectivizar el retiro de sus ahorros, pero se lo negaron.

- Publicidad -

“Hace tres días que estoy yendo al banco para retirar mis ahorros y no nos los quisieron dar. El único argumento que esgrimieron fue que el camión de caudales todavía no había llegado”, detalló Varela.

No obstante, agregó que “las 78 personas que nos encontramos con esta situación les pedimos a los directivos del Bapro que entreguen los ahorros, pero nos señalaron diciendo que somos todos ricos y que solo nos preocupábamos por los dólares”.

En ese sentido, Varela explicó que no posee en el Banco una suma considerable de dinero, más que los propios ahorros que pudo juntar durante estos años, ejerciendo la docencia en tres colegios de La Plata.

“Mañana ya no voy a poder ir al Banco porque no puedo seguir faltando al colegio, tengo que seguir dando clases y por eso mismo me fui de ahí durante el mediodía. Pero hay gente que estuvo los tres días desde las nueve de la mañana hasta que cerró la sucursal”, remarcó Varela.

- Publicidad -

Cabe recordar que luego de las PASO, los mercados reaccionaron a la estrepitosa derrota de Mauricio Macri con un salto de más de $10 del dólar, al comienzo de la jornada cambiaria del lunes. En ese momento, el mensaje fue interpretado como una pérdida de poder del Presidente.

En consecuencia, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, culpó a Mauricio Macri por la disparada de la divisa extranjera y manifestó su preocupación de que el mismo escenario vuelva a ocurrir en caso de que el oficialismo pierda.

"Me preocupa que el 28 de octubre vuelva a enojarse Macri y vuelva a hacer un disparate, como el que hizo del 12 de agosto. Le pido que no vuelva a hacer lo mismo", apuntó Fernández en las últimas horas. 

Más Leídas

Destacadas