jueves, abril 18, 2024

Mal momento: un ministro de Vidal sufrió un duro escrache en el Banco Provincia

Los trabajadores acorralaron a Javier Tizado cuando asistía a la reunión con el titular del Bapro, Juan Curutchet, en medio de protestas por el pase a planta de “punteros PRO”.

Categorías:

El Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, fue acorralado ayer por los trabajadores del Banco Provincia que le exigieron que pida “perdón a las Pymes”.

En este sentido, los trabajadores de la entidad que preside Juan Curutchet escracharon al funcionario de María Eugenia Vidal por las “nefastas políticas aplicadas en su gestión”.

- Publicidad -

“No se lleven los fondos del banco público y pidanle perdón a las PYMES y a todos despedidos por lo que hicieron, no van a poder caminar tranquilos por la calle”, increpó el secretario general de la Comisión Interna del Bapro seccional Buenos Aires, Santiago Etchemendi.  

Asimismo, los empleados de la entidad bancaria declararon persona no grata a Tizado. “El banco está hecho mierda y vos venís a buscar más plata, de acá no se llevan un banco más”, insistieron los manifestantes.  

En tanto, el Ministro asistía a una reunión con el titular del Bapro en medio de protestas por el pase a planta de asesores y “punteros políticos” del PRO. “Muchos de estos son ñoquis y no vienen a trabajar”, advirtió Etchemendi. 

- Publicidad -

En rigor, los bancarios denunciaron a Curutchet de querer ubicar secretarios cercanos a la gestión en distintos puestos, antes del cambio de Gobierno en diciembre. También prometieron medidas de fuerza en caso de que no sean atendidos sus reclamos.

Por esto, las Comisiones Gremiales Internas de Azul, Bahía Blanca, Chascomús, Chivilcoy, Junín, Mar del Plata, Necochea, Pehuajó, Pergamino y Tandil, aseguraron que “no permitirá que se avance con esta medida”. 

Además, desde el sector, enfatizaron que la veintena de asesores reciben sueldos de hasta $180 mil, mientras no se cumple con el ingreso de hijos de fallecidos en actividad, o con el cupo para hijo de trabajadores con alguna discapacidad.

Más Leídas

Destacadas