sábado, abril 20, 2024

Campaña sucia: denuncian que la ONG que milita por Garro es “trucha y clandestina”

La acusación recae en la organización “Platenses de Pie” que en las últimas horas promovió el corte de boleta y difundió videos contra la candidata Florencia Saintout.

Categorías:

La campaña del intendente macrista de La Plata Julio Garro para intentar revertir los diez puntos por los cuales perdió contra el Frente de Todos emprendió una carrera completamente desesperada.

Luego de que este portal pusiera la lupa sobre la ONG “Platenses de Pie” por su llamativa cuenta de Youtube en la que en sólo seis días difundió nueve videos contra la candidata de Todos Florencia Saintout, desde el PJ local salieron a confirmar que el organismo es “trucho y cuasi-clandestino”.  

- Publicidad -

En los materiales se buscó replicar una vieja campaña de Garro para asociar de manera descontextualizada a Saintout con Hugo Chávez, con Fernando Esteche y con el clan Bruera.

Además, se intentó responsabilizar a la candidata que lidera las encuestas de la supuesta obstrucción de desagües, de supuestos vínculos con el ex líder de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina y con el líder piquetero Luis D’Elía.

“Al no tener autoridades constituidas, puede generar calumnias e injurias y no hay manera de responderle ya que no tiene un figura legal declarada en Personas Jurídicas y nadie se hace cargo de las publicaciones que son agresivas”, explicó el secretario Esteban Concia

- Publicidad -

Vale mencionar, que aunque los videos fueron eliminados de la redes sociales, la organización sigue militando el corte de boleta en favor de Garro. Por esto, el Partido Justicialista amplió las denuncias y pedidos de informes para conocer quienes son los responsables.   

"Después de haber chequeado en la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, hemos constatado que la ONG afín al intendente Julio Garro, no esta habilitada ni registrada", sostuvo el secretario del PJ.

En este sentido, Concia agregó que “además hemos cursado notificaciones a la filial en Argentina de la red social Facebook y youtube para solicitar formalmente el cese de anuncios agresivos y falaces que solo quieren confundir y engañar al electorado”.

En rigor, estas prácticas se encuentran encuadradas en el término "FakeNews". Una actividad condenada en distintos lugares del mundo -en casos de calumnias e injurias- pero al no encontrarse una entidad jurídica constituida nadie se responsabiliza.

"Más allá de cualquier campaña de confusión contra el electorado de sectores allegados a Garro, no conseguirán torcer los resultados del próximo domingo, que Florencia Saintout sea la primer intendenta mujer de todos los platenses", concluyó Concia.  

Más Leídas

Destacadas