viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº766
Diputados Bonaerenses » Provincia » 24 oct 2019

Silencio Oficial

Salarios olvidados: los estatales de FEGEPPBA también piden activar la cláusula gatillo

La entidad gremial notificó al ministro de Trabajo Marcelo Villegas que “iniciará todas las acciones que estén a su alcance si la Gobernación no fija día y hora para una nueva paritaria”.


Los estatales agrupados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) pidieron adelantar la cláusula de revisión ante el aumento de la inflación y advirtieron nuevas medidas de fuerza.

En este sentido, la entidad gremial entregó una nota al ministerio de Trabajo que preside Marcelo Villegas en el que remarca que “iniciará todas las acciones que estén a su alcance si la Gobernación no fija día y hora para una nueva paritaria”.

“Esta Federación entiende que están sobradamente activadas las condiciones para fijar en forma inmediata la reunión de negociación colectiva para el sector público”, expresaron por medio de un comunicado.

El reclamo se produce por el duro aumento del índice de Inflación que llegó en el último mes al 5,9% y fue el más alto del año. Esto llevó al sindicato a un estado de “alerta y asamblea permanente” hasta que respondan de Provincia.

Asimismo, los trabajadores temen por la pérdida del poder adquisitivo por lo que exigen que la Cláusula Gatillo que debiera aplicarse el mes que viene se adelante. El mismo reclamo fue llevado a cabo por los docentes Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

En rigor, los maestros de los sindicatos de Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet presentaron una nota ante la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Gabriel Sánchez Zinny, para que aplique la actualización mensualmente.

En este contexto, desde los gremios reclaman a María Eugenia Vidal atender la cuestión salarial ante la erosión de los sueldos que generó la devaluación pos PASO, que se prevé que se agravará en los próximos meses. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS