jueves, marzo 28, 2024

García por el batacazo en San Isidro: “Por primera vez en la historia estamos muy cerca”

La senadora provincial de Unidad Ciudadana criticó a los intendentes amarillos que militan por el corte de boleta y se ilusionó con la vitoria en su pago chico.

La legisladora provincial de Unidad Ciudadana, Teresa García, se entusiasma con destronar al histórico intendente radical Gustavo Posse de su localidad, San Isidro, donde el candidato del Frente de Todos quedó cerca y una encuesta lo ubica con chances de dar el batacazo.

“En San Isidro estamos a 5 puntos de diferencia con Posse y es la primera vez en la historia que esto pasa, él es uno de los intendentes que entregan la boleta cortada pero cuando la gente entra al cuarto oscuro está eligiendo su destino y no va a cortar su destino en partes”, aseguró la senadora.

- Publicidad -

Según la encuesta de la consultora RSO, Gelay ascendió 6 puntos con respecto al resultado de las PASO y se movió de 26 a 32% de intención de voto. Mientras tanto, Posse, que aspira a su sexto mandato, redujo su posición de 41 a 37%, bajando 4 puntos.

En tanto, García se expresó también en torno a la situación electoral en la ciudad de La Plata, donde el alcalde macrista Julio Garro, intenta despegarse de las figuras de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri para no caer en el arrastre negativo de los dirigentes oficilistas.

- Publicidad -

“En La Plata está muy peleada la elección, el Intendente daba cuenta de que estaba prácticamente ganada hasta que advirtió el avance del Frente de Todos en la Provincia y Nación, por eso creo que va a ganar la candidata Florencia Saintout”, señaló la legisladora.

En este contexto, García, que está a cargo de la fiscalización de los votos del Frente de Todos en el territorio bonaerense, criticó la táctica de los alcaldes de Cambiemos de ofrecer a los vecinos el corte de boleta como ocurre en varios distritos de la Provincia.

“Publicitan la metodología del corte de boleta para conservar los municipios pero la gente no es tonta ¿Qué piensan los vecinos de los intendentes cuando ahora les ofrecen votar a Alberto y Cristina? Parece una falta de respeto a los propios votantes”, disparó García.

Más Leídas

Destacadas